Una doctora decapita a un bebé de forma accidental durante el parto

decapita a un bebé
Doctora decapita a un bebé de forma accidental durante el parto

El parto es uno de los momentos más emocionantes y llenos de alegría para cualquier embarazada, ya que gracias al mismo puede, por fin, tener a su hijo en brazos. No obstante, en algunas ocasiones puntuales surgen situaciones durante el mismo que acaban en verdadera tragedia. Y buena muestra de eso es el caso que ahora se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a la siguiente historia: una doctora decapita a un bebé de forma accidental durante el alumbramiento.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos de este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta tragedia que se ha convertido en viral en todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario el Ninewells Hospital, que se encuentra situado en la ciudad de Dundee.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas que están de máxima actualidad en estos momentos debido a este caso que ha pasado a ocupar páginas y páginas en numerosos medios de comunicación:

  • Vaishnavy Laxman, la doctora de 41 años que, durante el parto, de una paciente ha decapitado accidentalmente al bebé de esa.
  • El bebé fallecido por la acción acometida por la médico.
  • La paciente, de 30 años, que ha tenido la desgracia de que el que iba a ser su primer hijo haya muerto.

El origen de la historia

Esta historia da comienzo cuando la embarazada acude al hospital para unas pruebas rutinarias en la recta final. Exámenes que sirvieron para darle cuenta de que su bebé estaba de nalgas por lo que si se mantenía en esa postura en el momento del alumbramiento, habría que recurrir a la cesárea.

Días después la gestante se pone de parto y se dirige directamente hacia el citado centro sanitario. Una vez allí se certifica que el feto sigue estando de nalgas, por lo que cree que se le realizará la cesárea. No obstante, no recibe ningún tipo de información y es llevada a la sala de partos.

La doctora decapita accidentalmente al bebé

Al parecer, dada la situación del feto y que este era prematuro, se ha dado a conocer que la doctora tendría que haber optado por acometer una cesárea de urgencia. Sin embargo, no lo hizo. Decidió que la gestante afrontara un parto natural y ese fue un verdadero error.

Lo que sucedió a continuación fue una auténtica tragedia. Y es que la médica comenzó a pedir a la paciente que empujara, teniendo solo varios centímetros de dilatación. Esa realizó los pujos y, a la vez, la profesional sanitaria empezó a aplicar tracción en lo que eran las piernas del bebé. Una situación esta que trajo consigo que tanto las piernas como los brazos y el torso del pequeño se “despegaran” de la cabeza. Esta, por su parte, quedó inmóvil dentro del útero de la madre.

Esa “decapitación” que tuvo lugar trajo consigo que tuvieran que aparecer en la sala de partos otros médicos que se vieron en la necesidad de practicar una cesárea urgente. Así, pudieron extraer la cabeza del bebe y “reconectarla” al cuerpo. Eso fue lo único que pudieron hacer por el bebé y porque su madre pudiera despedirse de él abrazándole.

El caso está siendo investigando

Si hoy se ha dado a conocer esta historia es porque el caso está siendo estudiado y examinado a fondo por un tribunal médico de Manchester. En las sesiones que se están llevando a cabo, por ahora, se ha podido conocer que la doctora optó por el parto natural cuando la mujer solo llevaba cuatro centímetros de dilatación.

La madre también ha tenido que presentarse ante el tribunal y eso ha hecho que se haya encontrado con la médico que le ha originado el mayor dolor de su vida, la pérdida del que iba a ser su primer hijo. Una mujer que no ha dudado en indicarle a la sanitaria que no la perdona. Además, ha declarado que durante el parto no se le informó de nada de lo que estaba sucediendo y que ella estaba segura de que se le iba a realizar una cesárea, a tenor de lo que se le había comentado en los días previos.

Asimismo, también ha expuesto que durante el tiempo que duró el alumbramiento sufrió muchísimo y que jamás va a poder olvidar todo lo acontecido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias