Eurovisión: la canción de Francia está inspirada en el caso real de una bebé

Eurovisión
Eurovisión. La canción de Francia está inspirada en el caso real de una bebé

Hoy es un día muy especial para millones de fans del Festival de Eurovisión. Y es que esta noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la celebración de la edición número sesenta y tres teniendo como sede la ciudad de Lisboa. España participa con el dúo Amaia y Alfred, que interpretará “Tu canción” nada más comenzar la velada pues ocuparán la segunda posición. No obstante, en este artículo nos queremos centrar en la canción de Francia, que lleva por título “Mercy” y que será interpretada por el dúo Madame Monsieur.

¿Por qué nos interesa esa composición gala? Básicamente porque está inspirada en el caso real y muy emotivo de una bebé.

Sigue leyendo y podrás descubrir el origen de esta canción, que llenará de música el Altice Arena lisboeta en la posición número trece de la noche.

El dúo

Como hemos mencionado el dúo de pop francés Madame Monsieur, compuesto por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas, es el que intentará ganar este año el festival para su país, que ya lo ha hecho en seis ocasiones. Lo hará interpretando “Mercy”, que significa “gracias” y que es una composición propia.

No obstante, las apuestas no la dan como ganadora, pues el primer puesto parece ser que estará reñido entre Chipre e Israel. Sea como sea, si nos gusta la canción gala es por la hermosa historia que tiene detrás.

El origen de la canción francesa en Eurovisión

Como hemos mencionado anteriormente, los componentes del citado dúo francés llevaron a cabo la creación de esa canción a partir del caso real de una bebé. En concreto, le dieron forma después de leer en la prensa la historia de una pequeña que había nacido en el barco llamado Aquarius. Una embarcación esta de tipo humanitario que está utilizando la ONG SOS Mediterráneo, que surca ese mar intentando ayudar a refugiados.

La madre del bebé tomó la decisión de dejar atrás su tierra natal, Libia, para poder encontrarle un futuro mejor a sus hijos en Europa. Así, embarazada de ocho meses y medio y separándose de su primer hijo, decidió emprender ese peligroso viaje, que le llevó a ponerse de parto y traer al mundo a su pequeña en pleno barco de rescate. Una niña a la que le dio el nombre de Mercy.

Al puerto de Catania (Sicilia) fue donde madre e hija desembarcaron para, acto seguido, marcharse al campo de refugiados que existe en la zona y que es el más grande de toda Europa. Eso sucedió en marzo de 2017.

Eurovisión
La pequeña Mercy nada más nacer

La canción

Si aún no has tenido la oportunidad de escuchar la canción o si la vas a oír esta noche en el citado Festival de Eurovisión, aquí te dejamos el inicio de su letra en castellano para que puedas entenderla y descubrir la hermosa historia que tiene detrás:

“Nací esta mañana.

Mi nombre es Mercy.

En el medio del mar

entre dos países, Mercy.

Fue un largo camino y mamá lo tomó.

Ella me tenía en la piel, ocho meses y medio.

Oh sí, ocho meses y medio.

Salimos de casa, fue la guerra.

Claro que ella tenía razón, no había nada que perder.

Oh no, excepto la vida.

Nací esta mañana.

Mi nombre es Mercy.

Me dieron una mano

y estoy viva.

Yo soy todos esos niños

que el mar ha tomado.

Viviré cien mil años.

Mi nombre es Mercy.

Y allí, ante nuestros ojos, estaba el enemigo.

Una inmensidad azul puede ser infinita

pero sí, sabíamos el precio”.

El día a día

Hoy Mercy y su madre siguen juntas y luchando día a día por encontrar el mejor futuro posible. En concreto, distintas organizaciones están ayudándolas para intentar conseguir que la adulta pueda lograr un empleo y así establecerse en algún país de Europa.

Mientras eso sucede los periodistas franceses, a raíz de la repercusión de Eurovisión, han buscado a ambas y han dado con ellas. Lo han hecho para ver cómo se encontraban y también para explicarles que la canción que representará este año a Francia está inspirada en su historia. Es más, la han podido escuchar y eso les ha generado una enorme emoción, especialmente a la adulta.

Síguenos en Facebook y conocerás historias y noticias relacionadas con bebés que te pueden resultar interesantes o útiles.

Lo último en Bebés

Últimas noticias