El desafío del desodorante, otro reto infantil que causa quemaduras a una menor

desafío del desodorante
El desafío del desodorante, otro reto infantil que causa quemaduras

De manera periódica nos vemos sorprendidos con el hecho de que ha surgido un nuevo reto entre niños y jóvenes que pone en riesgo su integridad. Así, ayer te dábamos a conocer el de inhalar preservativos y hoy te exponemos otro que están llevando a cabo menores. Nos estamos refiriendo al que responde al nombre de desafío del desodorante, que ha generado quemaduras de gravedad a una pequeña de tan solo 14 años.

Sigue leyendo y conoce todo sobre este “juego” que resulta muy peligroso.

¿Qué es el desafío del desodorante?

Lo primero que te estarás planteando es “¿qué es?”. Pues bien, te lo explicamos a continuación. Consiste en rociar a corta distancia y con un desodorante de spray a un menor para, de esta manera, poder comprobar cuáles de los “participantes” es capaz de aguantar más. Una acción que puede parecer, en un primer instante, inofensiva, pero hay que saber que la misma puede traer consigo serias quemaduras. Claro, porque ese artículo de aseo e higiene personal contiene en su fórmula elementos tales como parabenos, ftalatos o aluminio, entre otros.

En Inglaterra parece ser que se encuentra el origen de este reto que ha comenzado a popularizarse a través de Internet. Más, en concreto, ha adquirido relevancia en la plataforma Youtube a partir de ciertos vídeos que se han ido subiendo.

Niña herida

Si hoy ha cobrado noticia este desafío es porque se ha hecho público a su última víctima. En concreto, esta es una menor de 14 años llamada Ellie cuyo caso se ha dado a conocer a través de la entrevista que su madre ha concedido al periódico “Daily Mail”.

Al parecer, según cuenta la adulta, durante uno de los recreos del colegio de Bristol donde estudia la menor, varios compañeros le pidieron que extendiera el brazo derecho. La chica lo hizo sin saber qué iba a suceder a continuación y es que comenzaron a rociarle en esa zona del cuerpo un desodorante para ver cuánto tiempo era capaz de aguantar. Es más, al parecer, le vaciaron todo ese producto ocasionándole graves consecuencias.

Quemaduras de segundo grado

Según se ha hecho público ahora, la menor de 14 años ha sufrido quemaduras de segundo grado, además de las pertinentes ampollas que presenta. Eso ha llevado a que tenga que ser tratada en el hospital, donde sigue acudiendo periódicamente tres semanas después del hecho acontecido. Todo eso sin olvidar que incluso sus doctores se están planteando la posibilidad de que tenga que recurrirse al injerto de piel.

Una situación realmente grave, todo por un “juego”, que también le ha generado daños a nivel mental. Y es que, según ha contado su madre, Ellie sigue llorando mucho por todo lo sucedido.

desafío del desodorante
Graves quemaduras de segundo grado

La primera víctima mortal

Como es lógico, es mucho el interés que se ha suscitado sobre este reto entre menores. Así tanto autoridades como padres están intentando hacer todo lo posible para evitar que sigue extendiéndose y llevándose a la práctica.

Un reto que, además de numerosas quemaduras en numerosos jóvenes, ya tiene también una víctima mortal. En concreto, hay que establecer que la primera fue Adrielly Gonçalves, una pequeña brasileña de 7 años. Esta falleció el pasado mes de febrero cuando, llevando a cabo una variante del citado desafío del desodorante que había visto en la Red, apostó por aplicarse directamente el producto en la boca.

Esa situación lo que trajo consigo sufrió un paro cardíaco, ante el que no se pudo hacer nada pues, aunque fue trasladada hasta el Hospital en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), los médicos no consiguieron salvarla. Una verdadera tragedia para su familia que no quiere que nadie vuelva a pasar por lo mismo por esa circunstancia. De ahí que uno de sus seres queridos haya utilizado su perfil en la red social Facebook para indicar que “Era una niña inocente, se puso el desodorante directamente en la boca y se desmayó. Tenemos que alertar a los padres y ayudarles a prestar atención a los contenidos que buscan sus hijos en Internet”.

Síguenos en Facebook y podrás estar al día de todas las noticias relacionadas con los menores que puedan ser de tu interés en pro de velar por el bienestar y la salud de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias