Increíble: Nutribén crea una cuchara para bebé con soporte para el móvil

Nutribén
Nutribén le da forma a una cuchara para bebé holográfica

La mayoría de los padres no dudan en coincidir en que la hora de darle de comer al bebé, por regla general, suele ser un “suplicio”. Y es que es habitual que el pequeño se niegue a tomar nada, cierre la boca, tire el plato al suelo…De ahí que los adultos se vean en la necesidad de tener que proceder a hacerle el “avioncito” o el típico “una cucharada por mamá, otra por papá”. Sin embargo, ahora la firma Nutribén les ofrece una nueva posibilidad. Y es que ha creado una cuchara para bebé que incluye soporte para el teléfono móvil.

¿Increíble, no? Pues es cierto, eso sí, este invento ha generado una gran polémica. Sigue leyendo y lo conocerás todo.

NutriSpoon

NutriSpoon. Este es el nombre que la mencionada firma Nutribén ha apostado por darle a la singular cuchara para bebé que ha procedido a presentar estos días. Una cuchara que tiene soporte para el teléfono móvil y que se define, además, por ser holográfica. Y es que permite que los tradicionales avioncitos y trenecitos que los padres realizan para conseguir que sus hijos coman ahora pasan a ser hologramas. Estos tienen la particularidad de que reaccionan rápidamente a lo que es el movimiento.

Un singular cubierto que tiene dos claros objetivos. Por un lado, facilitarles a los padres la tarea de darles de comer a sus hijos. Y por otro lado, lograr que los pequeños vean el momento de la comida como algo divertido. De ahí que el eslogan de la campaña en la que se ha presentado la cuchara sea: “Porque ahora comer puede ser divertido”.

Nutribén
Cuchara con hologramas

Datos de interés

Además de todo lo expuesto se han dado a conocer otras señas de identidad por parte de este singular invento como son los siguientes:

  • Dispone de un diseño ergonómico que se adapta a la perfección al teléfono móvil.
  • Es compatible con los siguientes modelos de smartphone: iPhone 6, 6S y 7 así como con Samsung S6 y Samsung S7.
  • Ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar compuesto por programadores, psicólogos e incluso ingenieros.
  • Cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva.

De la misma manera, hay que destacar que NutriSpoon ha nacido como un prototipo testado que aún no ha sido producido a nivel industrial. No obstante, a los padres que deseen probarlo pueden participar en un concurso cuyo ganador tendrá la posibilidad de conseguir una de esas cucharas holográficas.

Nutribén
Cuchara con diseño ergonómico

Surge la polémica

Como hemos mencionado, la presentación de este singular artículo ya ha dado lugar a la polémica. Y es que son muchas las personas que se han manifestado en contra del mismo. Unos porque consideran que únicamente está pensado para que los padres acaben antes de darles de comer a sus hijos. Otros porque consideran que es un error hacer que los bebés accedan tan pronto a dispositivos tecnológicos.

En concreto, estas son algunas de las reacciones en contra de NutriSpoon:

  • “Esto debe ser una broma de mal gusto”.
  • “Horrible uso de la tecnología. Ahora puedes realizar malas prácticas de alimentación con tu bebé a la vez que le enseñas a usar el móvil como herramienta de consumo”.
  • “¿Estamos todos locos? Parad esto que yo me bajo, de verdad…”.

No obstante, es cierto que también han surgido voces a favor de la singular cuchara, como lo demuestran mensajes como estos:

  • “Ojalá la hubierais inventado 15 años antes. Nadie sabe lo que pasé para que comiera”.
  • “Es una maravillosa opción y el que piense que es una aberración, pues que no entre en el concurso. Me parece genial!! Ojalá hubiera existido antes. Bravo!!!”.

La respuesta de Nutribén

Ante la polémica generada, Nutribén no ha dudado en llevar a cabo un comunicado que dice así:

“Nutribén, con su campaña NutriSpoon, quiere conocer de primera mano las situaciones más curiosas que los padres y las madres viven durante el proceso de alimentación de sus hijos. De este modo, buscamos abrir un debate en el que los padres y las madres puedan compartir sus experiencias. En esta línea, la cuchara NutriSpoon surgió con el objetivo de ser un elemento dinamizador de esta conversación, recordando las técnicas más tradicionales como el avioncito o el trenecito. Sabemos que hay muchas opiniones y queremos escucharlas todas.

Ante las reacciones surgidas en las últimas horas, queremos aclarar que la única intención de la campaña es la de fomentar la conversación en torno a la alimentación infantil. Aclaramos también que la cuchara no se comercializa y es solo un elemento de comunicación. Lamentamos las sensibilidades que se hayan podido herir. Por este motivo, en los próximos días, vamos a tratar de transmitir mejor su objetivo y evitar malentendidos y confusiones”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias