Una madre sube a Facebook el vídeo de su hijo atemorizado ante un castigo

Una madre sube a Facebook el vídeo de su hijo atemorizado ante un castigo
castigo-3

La “obsesión” que tienen muchas personas por colgar toda su vida en las redes sociales es la que lleva a que, en numerosas ocasiones, se proceda a subir frases, comentarios, fotografías o vídeos totalmente desafortunados o que nos dejan impactados. Y esto último es precisamente lo que nos ha ocurrido al ver el nuevo viral: el de una madre estadounidense que no ha dudado en plasmar en su perfil de Facebook un vídeo que deja mucho que desear y que ha suscitado una gran polémica. Se trata de un archivo en el que se ve a su hijo absolutamente atemorizado ante el castigo físico que le van a infringir en el colegio por su mala conducta.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Atlanta, es donde ha tenido lugar no sólo la subida del citado archivo audiovisual sino, sobre todo, lo que es el castigo físico en uno de sus colegios.

Los protagonistas

Varias son las personas que, por unos u otros motivos, se han convertido en foco de la atención y de las críticas y comentarios en la Red a raíz de este hecho que ahora nos ocupa:

  • La directora del colegio de Jasper y su asistenta, que son las que aparecen como personas capaces de castigar severamente.

  • El niño castigado, que responde al nombre de Thomas y que tiene 5 años de edad.

  • La madre del menor, Shana Marie Perez, que no dudó estos pasados días en colgar en su perfil de la citada red social Facebook el vídeo que nos ocupa.

Los hechos

El origen del citado viral y de la polémica actual se encuentra hace varias jornadas atrás cuando Thomas no dudó en pegarle a un compañero de clase así como en escupirle a otro. Una situación que, por supuesto, no podía pasarse por alto en su centro.

Por ese motivo, la citada directora llamó a la madre para darle a conocer que la actitud de su hijo no era la adecuada y tampoco estaba permitida en esa escuela. De ahí que se le indicara acto seguido que tenía dos opciones a la hora de que el niño fuera castigado por sus acciones inapropiadas: permitir que lo suspendieran de clases, lo que provocaría que la madre pudiera ser, al mismo tiempo, detenida por un caso de absentismo escolar o bien aceptar que se le infringiera un daño corporal. Y es que este se encuentra permitido en un total de 19 de los estados del país estadounidense, así lo permite la ley para comportamientos como los de este pequeño.

Consecuencias

La madre sintiéndose indefensa ante la disyuntiva que se le planteaba, pues no puede permitir ir a la cárcel ya que sus hijos se quedarían solos, tomó la decisión de permitir el castigo corporal de Thomas, al que asiste como “público”. Este se llevó a cabo en el despacho de la directora por parte de esta y de su asistente.

Shana es testigo ocular de lo que sucede y decide grabarlo para dar a conocer cómo se trata a los niños. En concreto, en el vídeo se puede apreciar claramente cómo el menor está absolutamente aterrorizado por los golpes que va a recibir, golpes que se le van a dar en el trasero y con un instrumento de madera de dimensiones y apariencia contundente.

Pavor es el que tiene ese pequeño que no sólo no deja de gritar sino que intenta zafarse como puede de las manos de las dos mujeres que van a ser las que intenten demostrarle que todos sus actos tienen sus consecuencias. De la misma manera, persigue por todos los medios que su madre ejerza su “poder” para liberarle de ese castigo corporal y de ahí que, en más de una ocasión, le pida ayuda a esa. Sin embargo, la adulto no hace absolutamente nada pues sabe que si no acepta que se le den varios azotes a su hijo, podrá ser detenida y llevada a la cárcel.

La polémica

Como es de imaginar, nada más subir la grabación a Facebook esta ha generado una gran controversia. Más de 3.300.000 reproducciones tiene ya la misma y ha sido compartida en más de 54.000 ocasiones. Y todo sin olvidar la larga lista de comentarios que los usuarios han dejado al respecto, unos criticando abiertamente el castigo corporal y la actitud de las dos personas que están al frente del centro y otros, reconociendo que la actitud de maltrato infringido por el niño a un compañero tenía que contar con su castigo.

Sea como sea, el distrito escolar de Jasper ha procedido a abrir una investigación para aclarar lo sucedido, pero, como ya se ha dado a conocer, la ley ampara abiertamente la acción de las dos mujeres de la escuela que lo hacían era cumplir con lo que se encuentra establecido de marea reglamentaria.

Lo último en Bebés

Últimas noticias