Alimentación Infantil

Las frutas que debes poner en la alimentación de tus hijos

frutas hijos
Cuáles son las mejores frutas para niños
Blanca Espada

Es importante animar a los niños a comer frutas, ya que aportan muchos beneficios para la salud y son esenciales para su crecimiento y desarrollo. Echa un vistazo rápido a las frutas que debes poner en la alimentación de tus hijos.

Frutas en la alimentación de tus hijos

Debe haber oído hablar de los beneficios de alimentar a tus hijos con frutas antes. En esta era de alimentos procesados ​​y comidas instantáneas envasadas, los niños han comenzado a perderse la bondad saludable de la naturaleza. La mejor manera de proteger a los niños contra los problemas de salud y las deficiencias nutricionales de la era moderna es alimentarlos con frutas regularmente. Aquí hay una lista de las mejores frutas que son mejores para  tus hijos.

Naranjas y Cítricos

Además de ser frutas deliciosas que pertenecen a la familia de los cítricos, como las naranjas, los limones y las limas dulces, están repletas de vitamina C. Esta es la vitamina que aumentará la inmunidad de tus hijos y los ayudará a luchar contra múltiples enfermedades y gérmenes. Estas frutas son una excelente fuente de fibra, potasio, minerales además de ser bastante bajas en calorías.

Piña

Las piña tienen algo refrescante y delicioso que hace que los niños se enamoren instantáneamente de ella. Enfría las rodajas de piña en una bandeja de postre y sírvelas rociadas con un poco de salsa de chocolate; Este es un postre excelente para los niños. La mejor ventaja de la  piña es que tienen muchas propiedades antiinflamatorias que ayudan a digerir grasas y proteínas sin producir toxinas.

Ciruelas

Esta es una deliciosa fruta que tiene muchos antioxidantes que pueden mantener a tu hijo protegido contra el daño celular. Las ciruelas son excelentes como alimento para el desayuno ; simplemente córtalas en pedacitos pequeños y espolvoréalas sobre los cereales y observa la diferencia en el sabor. Las ciruelas también son buenas para hacer batidos. También son ricas en fibra dietética y tienen una buena proporción de vitamina C. Asegúrate de quitar las semillas antes de dar ciruelas a los niños.

Manzana

El dicho de que una manzana al día mantiene alejado al médico es completamente cierto. Esta es principalmente una fruta de invierno, por lo que debeS aprovechar los meses de invierno para alimentar a tu hijo con una manzana regularmente. Además de estar repleta de vitamina A, C y B; las manzanas también son súper ricas en contenido mineral y tienen propiedades para combatir enfermedades.

Banana

Los plátanos son los favoritos de los niños debido a su pulpa dulce y tierna junto con su consistencia suave. Esta fruta se puede servir como plato de postre y tiene una alta fuente de potasio. También es una buena fuente de vitamina C, manganeso, fibra y carbohidratos.

Mango

El mango también es llamado el rey de las frutas por su delicioso sabor y sus múltiples beneficios. Gran cantidad de fibra, alto contenido de selenio y rico contenido de vitamina A y C junto con la presencia de fósforo y calcio hacen de esta fruta una excelente opción de nutrición para los niños. El consumo regular de mango aumenta la inmunidad y fortalece los huesos y los dientes.

Papaya

La papaya es una maravillosa fruta tropical que se puede consumir tanto cruda como cocida. Esta fruta es rica en fotoquímicos, folato y vitamina A y C, lo que la convierte en una opción nutricional ideal. Los antioxidantes en la papaya curan la ingestión y la enzima papaína cura los problemas del tracto gastrointestinal.

Las frutas son la mejor fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y mucho más. De ahí que tomar una fruta a diario sea una opción saludable.

Lo último en Bebés

Últimas noticias