Excellence Child Seat, la nueva silla de bebé para el coche

Excellence Child Seat, la nueva silla de bebé para el coche
volvo-silla

Cualquier padre o madre debe vigilar de modo especial la seguridad de su hijo al viajar en automóvil. De ahí que se vea en la obligación, legal y moral, de adquirir la sillita de bebé para el coche que le resulte más apropiada a ese, tanto por su edad como por su peso.

volvo-general

Una gran variedad de modelos es la que existe actualmente en el mercado. Y a todos esos se acaba de sumar uno más que se presenta como una gran revolución. Nos estamos refiriendo al Excellence Child Seat.

¿Qué es?

volvo-1

Bajo ese nombre se encuentra una silla para el bebé inteligente y altamente segura, creada por la firma automovilística Volvo y que se presenta, en concreto, para el modelo de vehículo XC90 o Excellence Lounge Console, uno de sus más importantes todoterrenos.

¿En qué consiste?

volvo-2

Para poder entender porqué este proyecto es una auténtica revolución, tendríamos que destacar sus principales señas de identidad, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Se trata de un asiento que se puede girar y que ocupa directamente lo que es el asiento del copiloto, del que se prescinde por completo en este vehículo.

  • Se caracteriza por el hecho de que facilita notablemente viajar con el niño y que este se encuentra a gusto. ¿Por qué? Porque permite que el padre o la madre que va en la parte trasera pueda mantener en todo momento contacto visual con el bebé, lo que supondrá que pueda vigilarlo, cubrir sus necesidades en cada instante e incluso lograr que se calme cuando se pueda alterar.

  • De la misma manera, el hecho de que ocupe por completo el asiento del copiloto es una estupenda alternativa para que se puedan transportar cómodamente y sin problemas de espacio todo lo que necesita el pequeño. Con eso nos referimos tanto a pañales como a biberones, juguetes e incluso toallitas u otros artículos de higiene, gracias a que dispone de distintos compartimentos.

Otros datos de interés

volvo-3

Además de los aspectos ya señalados sobre la silla Excelence Child Seat, merece la pena conocer otros igualmente significativos:

  • Puede ser usada por pequeños de hasta 4 años.

  • Vela por la seguridad del bebé, de ahí que este vaya, como recomiendan las autoridades, en sentido contrario a la marcha. Así, en caso de colisión del vehículo, serán mucho menores los daños que pueda sufrir el niño.

  • El asiento no sólo se puede girar, como hemos mencionado anteriormente, sino que además se puede alejar o acercar al pasajero que va en la parte de atrás del coche e incluso tiene la ventaja de ser regulable en altura, para conseguir la mayor comodidad del bebé.

  • Tisha Johnson, Jefa de Diseño de Volvo Cars Concept, ha sido la creativa de la que ha surgido la idea de darle forma a esta singular sillita para el coche, que está complementada con otros útiles dispositivos. En concreto, dispone a su alrededor de dos posavasos que permiten calentar cualquier bebida. De ahí que sea interesante de cara a poder mantenerle en la temperatura idónea el biberón al niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias