6 consejos para prevenir las hemorroides durante el embarazo

6 consejos para prevenir las hemorroides durante el embarazo
hemorroides-embarazo

Estás feliz porque, por fin, vas a ser madre y ahora estás ilusionada comprando ropa para el bebé, el carrito de paseo, la cuna…Todo esto está muy bien, pero no te olvides de dedicarte tiempo a ti misma.

En concreto, nos referimos a cuidarte. Y es que los cambios físicos y hormonales que experimentarás durante el embarazo serán notables y pueden traerte molestias de todo tipo. De ahí que sea imprescindible que veles por tu salud, de la que dependerá también la de tu bebé.

El estreñimiento, por ejemplo, es uno de los síntomas habituales del periodo de gestación y este puede desembocar en la aparición de hemorroides, que resultan molestas y dolorosas. Por eso, no te olvides de seguir estos consejos que te ayudarán a prevenirlas:

  1. A diario, siempre que el médico no te lo haya prohibido, haz ejercicio. Es importante que salgas a caminar, que practiques yoga o incluso natación. De esta manera, no sólo fortalecerás tu físico sino que mejorarás el intestino.
  2. No menos importante es que, como mínimo, bebas al día 1,5 litros de agua. ¿Por qué? Porque te hidratará y facilitará que tu tránsito intestinal sea más activo. Es decir, que te ayudará a que vayas periódicamente al baño.
  3. Elimina de tu dieta productos que puedan facilitar el estreñimiento, como son los embutidos, la comida rápida, las carnes con mucha grasa, los refrescos…
  4. Es fundamental para prevenir la aparición de hemorroides que lleves a cabo una alimentación donde tengan mucha presencia las frutas, las verduras y los alimentos con fibra. Estos son enemigos directos del estreñimiento.
  5. En materia alimenticia, tampoco te olvides de tener bajo control tu peso. Es cierto que durante el embarazo engordarás, pero evita superar los límites al respecto.
  6. De la misma manera, ten en cuenta que no debes permanecer mucho tiempo sentada y sin moverte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias