ayuntamiento de palma

Vox rechaza la subida de la tarifa de la ORA en Palma y denuncia que faltan 80.000 plazas de parking

La formación califica de "barbaridad" la medida incluida en el nuevo Plan de Movilidad Urbana

Denuncia que el gobierno del alcalde José Hila "sólo sabe subir impuestos, en vez de resolver los problemas”

El Ayuntamiento socialista de Palma duplicará la tarifa por estacionar en las calles de la ciudad

Vox ORA
El número uno de Vox en el Ayuntamiento de Palma, el concejal Fulgencio Coll.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox rechaza la subida de la tarifa de la ORA en Palma y denuncia que faltan 80.000 plazas de aparcamiento, según avanzó hoy el número uno de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. El concejal expresó en un comunicado su oposición a la subida del precio del estacionamiento en Palma, medida incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), al igual que la creación del doble de plazas de estacionamiento de pago en superficie, que pasarán de las 12.000 actuales a 24.000.

El objetivo del gobierno liderado por el alcalde socialista, José Hila, con este alza de tarifas es que el precio de la ORA, sea similar al de los aparcamientos públicos, «al menos, en cuanto a un tiempo de dos horas o superior», según recoge el citado plan municipal.

«Esto es una barbaridad, faltan 78.000 aparcamientos y sólo saben subir impuestos en vez de resolver los problemas». Coll afirmó que el equipo de gobierno, y en concreto, la Concejalía de Movilidad, presidida por el edil socialista, Francesc Dalmau, «no sabe gestionar» el grave problema que tiene Palma en cuanto a la circulación de vehículos en el centro y la falta de aparcamientos.

«En siete años no han hecho nada. Vox está en contra de este abuso, lo que hay que hacer es bajar las tarifas”, apuntó el portavoz adjunto de esta formación.

En este sentido, Coll recordó que ha llevado a pleno durante la legislatura, diferentes proposiciones para exigir más plazas de aparcamiento, y soluciones al problema que tiene nuestra ciudad en esta materia, como es la creación de aparcamientos disuasorios, e incluso, aparcamientos para residentes.

Sin embargo, en dos legislaturas el gobierno presidido por el alcalde socialista, José Hila, no ha construido estacionamiento alguno, pese a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) cerró el pasado ejercicio 2021 con 3,7 millones de euros de beneficio, tiene un remanente bancario positivo de nueve millones de euros, al igual que el propio Consistorio, que cerró el pasado año con un superávit de casi 50 millones. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias