Vox exige explicaciones sobre el robo de 350.000 euros al Ayuntamiento de Palma por piratas informáticos
Afirma que cuando tenga toda la información tomará medidas porque "con el dinero de los ciudadanos no se juega"
Piratas informáticos aprovechan el caos tecnológico del Ayuntamiento de Palma y roban 350.000 euros
El grupo municipal Vox Palma ha registrado con fecha 1 de junio una
solicitud de información al área de Hacienda para pedir explicaciones sobre la estafa ejecutada por piratas informáticos por un total de 350.000 euros, al lograr suplantar la identidad de la empresa encargada de la limpieza de los locales, centros y dependencias del Consistorio, y conseguir que la tesorería municipal le abonase toda una batería de facturas pendientes de cobro.
Como ha informado OKDIARIO este sábado, la Concejalía de Hacienda que lidera el concejal socialista Adrián García, presidente a su vez del Instituto de Innovación Municipal (IMI) constató que todo era falso y confirmó la estafa a la caja municipal, suceso que ya ha sido denunciado en instancias policiales
Vox señala que «de momento desde esta formación no se ha hecho ningún comentario a favor o en contra de lo sucedido en el Ayuntamiento de Palma a la espera de que se respondan a nuestra solicitud de información con varias preguntas formuladas para que nos den más detalle de lo sucedido». Vox señala que «de momento no queremos anticiparnos.
No obstante, una vez que se esclarezca todo, «tomaremos las medidas que consideremos adecuadas porque con el dinero de los ciudadanos de Palma no se juega», dice Vox en un comunicado.
«Hemos sido el único partido que no hemos dado apoyo al equipo de gobierno, mientras que los otros dos partidos de la oposición se han
solidarizado con la regiduría de Hacienda por lo sucedido», añade la formación Vox.
También, se ha manifestado desde esta formación, Fulgencio Coll:
“Exigimos explicaciones, ya que, no es normal lo que ha pasado. Los
funcionarios se quejan que les exijan horas sobre género y no se les
ofrezca la necesaria formación para poder mejorar su trabajo. Este es,
posiblemente, un claro ejemplo de falta de formación y con el que se
hubieran evitado estafas de este tipo”.
Esta estafa es el colofón a toda la batería de problemas que el Consistorio palmesano está padeciendo en la presente legislatura en su sistema informático tras la ruptura unilateral de contrato con el anterior proveedor municipal (T-Systems). Las incidencias son constantes.
Lo último en Islas
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
Últimas noticias
-
En 1825 creían que era buena idea plantarlos para alimentar a la población pero 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
-
Extremadura construye un robot IA con forma de perro que analiza viñedos y frutales con sus sensores y extrae datos para mejorar la cosecha
-
El economista, Santiago Niño Becerra, sobre Pedro Sánchez: «No dijo que el riesgo de pobreza es del 24%; cogió las cifras que le interesó»
-
Andy Carroll revela que otros futbolistas también han sido agredidos sexualmente como él