OkBaleares
la imposición del catalán

Vox exige el despido de los espías del catalán contratados por el gobierno socialista de Mallorca

Califica de "repugnante" que PSOE, Més y Podemos metan la mano en el bolsillo de los ciudadanos para pagarles 241.000 euros

Denuncia que las prioridades de la izquierda "no son las mismas que tenemos los mallorquines"

Mallorca contrata por 241.000 euros a los espías del catalán para imponer la dictadura lingüística

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Grupo insular de Vox en el Consell de Mallorca ha exigido la anulación del contrato suscrito por el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos para la difusión de actividades de fomento del catalán con la Plataforma per la Llengua, entidad independentista que espía en los patios de recreo de diferentes institutos de Cataluña el uso de esta lengua, «por el varapalo que supone para los ciudadanos saber que el dinero que tanto les cuesta ganar cada día, acaba en manos de los espías del catalán».

El portavoz adjunto de este partido en el gobierno insular, Toni Gili, ha calificado de «bochornosa la forma que tiene este equipo de gobierno de gastar dinero público».

Para Gili, la presidenta socialista del Consell, Catalina Cladera, «acaba de regalar 241.395 euros de todos los ciudadanos a la ruin Plataforma per la Llengua, un dinero que esa despreciable entidad está utilizando para contratar a dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo y a un coordinador de tareas, es decir, para contratar a tres espías del catalán que señalarán a quienes osen utilizar el español, desde un profesor de universidad a un camarero, no importa».

Por ello el portavoz de este partido en Mallorca ha exigido la cancelación de todas las actividades para impulsar el catalán en Mallorca previstas por este colectivo.

«Están realizando un calendario de actividades dirigidas, tal y como la propia plataforma ha especificado, a menores, jóvenes y recién llegados. Los miembros de la plataforma en connivencia con el Consell de Mallorca actúan de manera torticera y ponen el foco en la población más desprotegida y más fácil de controlar. No van a vomitar su discurso catalanista a personas con las ideas claras, sino a los niños y jóvenes porque son fáciles de adoctrinar», abunda Gili.

En la misma línea critica que esta subvención se conceda mientras las familias sufren cada día para llenar el depósito del coche, para llevar comida a casa y cada vez que pulsan el interruptor de la luz.

«La izquierda tiene sus prioridades y, por desgracia, no son las mismas que tenemos los mallorquines» lamenta Gili.

Por último, la formación recuerda que en 2019 fue el único partido que denunció en el pleno del Consell de Mallorca el punto de los acuerdos de gobernabilidad del Ejecutivo de coalición en el que se basa esta subvención a la Plataforma per la Llengua. «En aquel momento nos quedamos solos, y esta vez también nos quedamos solos luchando contra el catalán, y exigiendo que no se malgaste el dinero de los mallorquines».