Vox acusa a Pedro Sánchez de «importar delincuentes de todo el mundo» con la inmigración
"En el primer trimestre en Mallorca se han incrementado un 35% las violaciones"
En su visita a Palma, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha referido a la crisis migratoria que atraviesa el archipiélago con el incremento de la llegada de pateras y ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «traer indiscriminadamente a personas en situación irregular, importar delincuentes del resto del mundo» que provoca, entre otras cosas, «que en el primer trimestre en Mallorca se hayan incrementado un 35% las violaciones» y que Baleares sea la segunda región con mayor okupación de viviendas.
Para Garriga, la solución a la crisis de la inmigración no «no pasa ni por el PSOE, el mayor responsable de que la criminalidad esté disparada y de la invasión de inmigración ilegal, ni sus cómplices en esta materia, el PP».
Vox es la formación en las islas con el mensaje más contundente contra la inmigración que está desbocada en el archipiélago.
Garriga, en su intervención, ha sido igual de duro con la inacción de Sánchez en este asunto como con la del Partido Popular.
Respecto al aumento de la delincuencia por inmigrantes en Baleares, la isla de Malllorca lleva un verano de récord en detenciones de jóvenes de varias nacionalidades -especialmente argelinos pero también rumanos o sudamericanos- como autores de robos y hurtos, a veces utilizando la violencia, contra turistas en zonas de máxima afluencia de visitantes como la Playa de Palma.
También se han disparado en la capital balear las detenciones de conductores por conducir coches robados y sin el carnet de conducir homologado en España. Un tipo de intervenciones en las que personas de origen sudamericano se llevan este año la palma ante la Policía Local.
Se trata de delincuentes que okupan viviendas en barriadas palmesanas como la de Son Gotleu a las que regresan o al acabar su jornada de robos en la playa o al salir de la comisaría.
Lo último en OkBaleares
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Intervenidos en el puerto de Palma 1.400 kilos de pollo congelado que había roto la cadena de frío
-
El calvario sexual de una menor en Palma: violada por la ex pareja de su abuela bajo amenazas de muerte a sus padres
-
Cae el ‘narcobúnker’ que nunca cerraba en Palma: vendía droga las 24 horas y estaba blindado contra la Policía
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix