Vicent Marí se marca como prioridad la puesta en marcha de la nueva depuradora de Ibiza
El conseller Lafuente ha anunciado una inversión de 138 millones de euros en la isla a lo largo de esta legislatura
Vicent Marí traslada a Prohens el abandono que ha sufrido Ibiza durante los últimos ocho años de gobierno socialista
El Consell de Ibiza promocionará la caza con ayudas de 110.000 euros
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha marcado como prioridad para la isla, dentro de las acciones previstas para mejorar el ciclo del agua esta legislatura, la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta decisión supondrá «revertir la precaria y desesperada situación» que padece Ibiza en determinadas infraestructuras hidráulicas, como es el caso de la nueva depuradora, «que sufre años de retraso», ha asegurado.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, Marí se ha reunido con el conseller balear del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, los directores generales de Recursos Hídricos y de Costas y Litoral, Joan Calafat y Carlos Simarro, el nuevo gerente de Abaqua, Emeterio Moles, y representantes de los cinco ayuntamientos de la isla y les ha trasladado los principales problemas que sufre la isla derivados del déficit de inversiones en infraestructuras de las dos últimas legislaturas por parte del Govern del pacto de izquierdas.
El presidente ha lamentado que esta falta de inversiones ha arrastrado a Ibiza «a una situación de abandono que necesita una importante inyección inversora de manera coordinada entre Govern, Consell y ayuntamientos».
En este sentido, el conseller Lafuente ha anunciado una inversión de 138 millones de euros en Ibiza a lo largo de esta legislatura para atajar esta situación, con obras en materia de infraestructuras, depuración, saneamiento, reutilización, eficiencia y mejora de los torrentes, como son la puesta en marcha de la adjudicación del nuevo emisario de la depuradora de Santa Eulària por valor de 4,6 millones, la ampliación y mejora de tratamiento al EDAR, sustitución y mejora de la red general de saneamiento de Cala Sant Vicent, el nuevo emisario marítimo-terrestre del EDAR de Cala Llonga y un nuevo Emisario Marítimo-terrestre del EDAR Port de Sant Miquel, entre otros.
A lo largo de la reunión los representantes de los ayuntamientos de Ibiza han puesto de manifiesto la situación de cada uno de los municipios y han incidido en la necesidad de asegurar un buen suministro en la distribución del agua en toda la isla.
Marí ha valorado muy positivamente el compromiso del Govern balear de trabajar de forma conjunta con Ibiza para evitar situaciones como los vertidos de aguas depuradas al puerto de Ibiza, al torrente de Sa Llavanera o a Cala de Bou, así como aumentar la producción de agua desalada en la isla.
Temas:
- Ibiza
Lo último en Islas
-
El alcalde Martínez invita a Felipe VI a la gran exposición de Joan Miró en Palma
-
Los arquitectos de Mallorca aplauden el decreto de PP y Vox que permite construir en suelo rústico
-
Los trabajadores en huelga indefinida del TIB siguen sus protestas en el aeropuerto de Palma
-
Felipe VI sale a entrenar a bordo del Aifos para la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Jorge Campos (Vox) saca pecho de la vuelta de los menores a la plaza de toros de Palma el siete de agosto
Últimas noticias
-
Soy arquitecto y éste es el truco infalible para eliminar el calor de tu casa: «Gratis»
-
El palo descomunal a las pensiones: la Seguridad Social va a bajar lo que cobras y es inminente
-
Un español gana 3.700 euros por ser profesor en Alemania y eso no es todo: «Me pagan todas las…»
-
Bombazo en la botánica: hallan una bacteria antimicrobiana en las raíces de un árbol muy común en España
-
Están pagando 45.000 euros por una moneda de 1 euro que podrías tener en tu casa