El verano llega a Baleares con avisos amarillos por altas temperaturas, que podrían llegar a los 36ºC en Mallorca
Esta situación estará motivada por la presencia de una masa de aire procedente de África, que comportará un ascenso de las temperaturas diurnas y nocturnas
Los últimos días de la primavera y la entrada del verano -prevista para este miércoles- en Baleares vendrá marcada por las altas temperaturas, con avisos amarillos por las subidas de los termómetros en el interior y norte de la isla de Mallorca, donde se podrían alcanzar los 36ºC.
Esta situación estará motivada por la presencia de una masa de aire procedente de África, que comportará un ascenso de las temperaturas diurnas y nocturnas, puesto que se vivirán noches tropicales hasta el viernes -con mínimas de 21ºC-, según ha confirmado a Europa Press la delegada balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero.
Otro de los fenómenos que se registrarán durante los primeros días de la cuarta semana de junio es la presencia de intervalos nubosos medios y altos, que podrían descargar algunas gotas de lluvia acompañadas de barro, especialmente durante las madrugadas y la noche, aunque el jueves podría producirse durante la tarde, informa Europa Press.
En el conjunto del archipiélago, las temperaturas máximas se situarán entre los 30 y 33ºC, a excepción de los puntos ya mencionados de la isla de Mallorca, que mantendrá activados los avisos amarillos hasta el miércoles. Además también habrá episodios de bruma y polvo en suspensión arrastrado por esta masa de aire.
El jueves comenzará la retirada de la masa de aire cálido pero ese mismo día la máxima podría llegar hasta los 35ºC. Ya el viernes bajarían las temperaturas, cuando los valores se situarían entre los 28 y 32ºC con un cielo despejado.