vela

El Trofeu Colonya se convirtió en la gran fiesta del Optimist

Hugo Rodríguez se llevó el triunfo en la competición organizada por el RCN Port de Pollença

Era prueba puntuable para el ranking de Mallorca de la categoría Optimist, con 180 regatistas

40 años de mecenazgo de la vela de base en Pollença

En la categoría femenina absoluta se impuso Laia Serena Mattos

Trofeu
Un momento de la regata

El regatista Hugo Rodríguez se llevó el triunfo absoluto en el XL Trofeu Colonya que organizó el pasado fin de semana el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP). La competición, que era prueba puntuable para el ranking de Mallorca de la categoría Optimist, resultó un éxito de participación al reunir a cerca de 180 regatistas.

La organización completó cinco mangas para la categoría Optimist, mientras que el grupo de Optimist D, donde navegan los regatistas que se estrenan en competición esta temporada, realizó cuatro pruebas. Al contar con una flota tan numerosa de Optimist, los participantes se dividieron en dos grupos (amarillo y azul) para facilitar las salidas.

En la competición se vivió un emocionante duelo por la victoria entre dos representantes del Club Náutic s’Arenal: Hugo Rodríguez y Sean Sadler. Ambos sumaron dos pruebas ganadas pero Hugo Rodríguez fue más regular en el resto de regatas y acabó superando por un solo punto a su compañero que finalizó en segunda posición. El podio masculino absoluto lo completó Hugo Valor del CMSAP – C’an Pastilla.

En la categoría femenina absoluta se impuso Laia Serena Mattos del CMSAP – C’an Pastilla, mientras que María de Lluc Bestard (RCN Palma) y Marc Rigo (CN Ràpita) resultaron los ganadores de la categoría Sub 13.

Pedro Burgués (RCN Palma) resultó el primer clasificado en Sub 11 y Emma Frau (RCN Palma) la ganadora en Sub 11 femenino. Por lo que respecta al Optimist D, Gaia Veglia (CN S’Estanyol) fue la mejor en la categoría femenina y Stanley Krueger (CN s’Estanyol) se llevó el título en la masculina.

Los regatistas locales más destacados fueron Alex Martí, segundo clasificado en Optimist D, y Marc Provençal y Jaume Seguí, tercer y segundo clasificados de la clase Sub-11 masculina

La entrega de premios del XL Trofeu Colonya tuvo lugar ayer, una vez terminada la competición, en las instalaciones del club. A la ceremonia asistieron Pere Antoni Nadal, comodoro del Reial Club Nàutic Port de Pollença; Pere Antoni Borras, vocal de las secciones deportivas del club; Mateo Dupuy, presidente de la entidad pollensina; Francisca Cerdá, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pollença; David Alonso, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pollença; Biel Bauzá, director general de Caixa Colonya; y Josep Cifre, presidente de Caixa Colonya.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias