Un total de 11 estaciones de la Aemet en Baleares registran noches tórridas
Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares han anotado hasta 11 noches tórridas -con temperaturas mínimas superiores o iguales a 25ºC- y l
De esta manera, los puntos donde los termómetros no han bajado de los 25ºC esta noche han sido el Far de Capdepera, Portopí (ambas con 27ºC), el Port de Sóller, Portocolom, el aeropuerto de Son Bonet (Marratxí), la Mola de Menorca (todas con 26ºC), Banyalbufar, Cabrera, la Colònia de Sant Pere, Santanyí y Es Mercadal (todas 25ºC).
En unos mensajes difundidos a través de sus redes sociales, la Aemet ha confirmado que las mínimas en Baleares no han descendido de los 20ºC, excepto en la estación de ubicada en Son Torrella, Escorca, que ha marcado 17ºC. Las mínimas más bajas en las otras islas se han dado en Ciutadella –24ºC-, Sant Antoni -22ºC- y Formentera -24ºC-.
Por lo que se refiere al riesgo de incendios, la isla de Menorca mantiene el riesgo extremo en buena parte del noreste de la isla, mientras que el resto del territorio está muy alto mayoritariamente.
En Mallorca, el riesgo muy alto se registra en Palma y sus alrededores, al igual que en el sur y algunos puntos del oeste de la Tramuntana. El resto de la isla permanece en riesgo alto en su mayor parte, mientras que el noreste estará en riesgo moderado y bajo.
Igualmente, en la Pitiusas predomina el riesgo bajo a excepción de la parte sudoeste de Ibiza, que se encuentra en riesgo alto.
Temas:
- Baleares
- Ola de calor
Lo último en Islas
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
-
El Consell de Mallorca reconoce la huella y la impronta de doce personas en la Serra de Tramuntana
-
Ibiza responde a los anti-todo que rechazan el traslado de sus basuras a Mallorca: «La afectación será nula»
-
34.166 ilegales piden la regularización en Baleares: triplican la previsión del delegado del Gobierno
Últimas noticias
-
Codorníu reinventa el arte del Spritz con un nuevo aperitivo listo para servir
-
El Gobierno regularizó por la ‘vía express’ a 140.000 ilegales que no incluyó en su lista de 1,2 millones de solicitantes
-
Cuándo juega el Argentina – Cabo Verde: a qué hora es y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega del Australia – Egipto: cuándo es el partido del Mundial 2026 y dónde ver por TV en directo y en streaming
-
Dra. María Velasco: «Venezuela necesita nuestro cariño y solidaridad»