Sindicatos del metal en Baleares y patronal alcanzan un acuerdo y desconvocan la huelga
El acuerdo ya está firmado y ha sido ratificado por la mayoría de delegados
La asamblea de trabajadores del metal rechaza el preacuerdo y volverá a la huelga en diez días
Los sindicatos del sector del metal en Baleares -CCOO, UGT y USO- y la patronal han alcanzado este lunes un nuevo acuerdo para los próximos tres años y evitar una nueva tanda de huelga que estaba previsto que comenzara la próxima semana. Representantes empresariales y sindicales han mantenido este lunes un nuevo encuentro en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) en el que se ha llegado a nuevos puntos de acuerdo para evitar los paros anunciados a partir del próximo 27 de junio.
Según han informado los sindicatos en un comunicado conjunto, el acuerdo ya está firmado y ha sido ratificado por la mayoría de delegados.
En virtud del acuerdo, habrá incrementos salariales del cuatro por ciento para 2023, 2024 y 2025 y una suma del dos por ciento este año por pérdida de poder adquisitivo. La patronal, sin embargo, no ha aceptado la demanda de esta compensación también para 2025.
Destaca también el incremento de un día de asuntos propios sin justificación, mientras que mantienen mejoras en las dietas, de las retribuciones de las vacaciones y los permisos para la asistencia médica de 12 horas, que se amplían a medicina privada, acompañamiento de menores y a personas dependientes, informa Europa Press.
Temas:
- Baleares
- Huelga
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
La brecha salarial en Baleares se reduce casi a la mitad, aunque las mujeres cobran de media 2.100 € menos
-
Reconocimientos a Mercadona por el innovador arroz de verduras en bandeja y el nuevo código QR
-
Baleares registra un crecimiento del 10,6% en sus exportaciones durante 2024
-
88 obras públicas quedan desiertas en Baleares por plazos «inasumibles» y precios sin actualizar
-
Plan de Vox para la «construcción masiva» de viviendas en Baleares: más suelo urbanizable y más alturas
Últimas noticias
-
Termómetro para Sevilla y Mallorca
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, escrutinio y última hora
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos