El sindicato educativo SIAU cree que la «terrible gestión» ha castigado al PSOE de Armengol y pide diálogo
El sindicato educativo lamenta que el conseller socialista March "ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical"
SIAU denuncia que Educación «sigue negándose a acatar las sentencias judiciales que pierde»
El sindicato educativo SIAU critica que el conseller March no se quiera reunir con sus representantes
El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha considerado, tras los resultados electorales en Baleares, que al PSIB-PSOE se le ha «castigado por su terrible gestión», y ha pedido a la futura Conselleria de Educación «que sea dialogante y que no menosprecie a la tercera fuerza sindical en número de votos en la enseñanza pública, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora Martí March».
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que March «ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical y ha intentado impedir» que pudieran desarrollar su mandato representativo, «como la propia Fiscalía confirmó recientemente».
«Nuestra voz y la de todo el profesorado que representamos debe ser escuchada. Por este motivo, creemos urgente que se suspendan las negociaciones del desarrollo del segundo acuerdo marco y se inicien nuevos consensos, teniendo en cuenta la representatividad sindical real», han añadido.
También han solicitado que «pare inmediatamente» la implantación de la Lomloe, «un experimento pedagógico que se ha cocinado desde dentro de los despachos, sin escuchar el criterio de los verdaderos profesionales», han manifestado.
Por último, SIAU ha reclamado una política educativa «hecha desde la sensatez y la moderación, que respete la lengua, la cultura y el territorio». «Los extremos no pueden marcar la línea educativa de Baleares», han finalizado desde el sindicato.
Lo último en OkBaleares
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Detienen a un monstruo sexual en Mallorca: violó y pegó a una niña durante más de dos años
-
Un nuevo incendio de contenedores en Palma desata el pánico en los alrededores de la calle General Riera
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Últimas noticias
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Samu López se reafirma con Alcaraz
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026