mallorca

El servicio Línea Verde implantado por ASIMA permite resolver más de 1.300 incidencias

El tipo de incidencias que más se han comunicado son por basuras, seguido de escombros (24%) y limpieza (11%)

línea verde ASIMA
Incidencia de basuras comunicada a través de la Línea Verde de ASIMA.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha informado de que desde que implantó el servicio Línea Verde en el año 2015 se han resuelto 1.356 incidencias.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a basuras (36%), seguido de escombros (24%), limpieza (11%), neveras y electrodomésticos (12%), malas hierbas (4%) y mobiliario urbano (4%), ha detallado ASIMA en un comunicado.

La asociación explica que para poder utilizar este servicio es necesario descargarse la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido
y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de Palma recibe una notificación del desperfecto comunicado. A partir de ese momento, se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.asima.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental: guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 a 17.00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el propio Ayuntamiento de Palma para estar informado en tiempo real. Además, puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.

ASIMA se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana «que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias