La Seguridad Social pierde 90.495 afiliados en Baleares en noviembre, aunque gana un 3% sobre 2022
Baleares cerró noviembre con 476.085 cotizantes, 52.403 menos que al terminar octubre
La Seguridad Social perdió una media de 90.495 afiliados (-15,5%) en Baleares entre octubre y noviembre, hasta alcanzar los 492.981, dato un 3,26% superior al de 2022 (15.587 trabajadores más), según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Del total, 392.900 cotizantes se encuentran inscritos en el régimen general, y dentro de éste, 2.505 corresponden al sistema especial agrario y 8.950 al del hogar. Asimismo, en Baleares hay 98.029 autónomos y 2.053 afiliados al régimen del mar.
Si en lugar de la afiliación media se observa el dato a último día del mes, Baleares cerró noviembre con 476.085 cotizantes, 52.403 menos que al terminar octubre.
Por otro lado, en Baleares hay 134 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los cuales 61 son hombres y 73, mujeres; 29 se encuentran afectados por una suspensión parcial y 105, total, informa Europa Press.
En toda España, la Seguridad Social perdió una media de 11.583 cotizantes en noviembre respecto al mes anterior (-0,06%) debido, principalmente, al descenso de afiliados en el sector de la hostelería, que cerró el mes con 115.539 ocupados menos, y a la caída del empleo extranjero, en el que se concentró la pérdida de puestos de trabajo.
Con el retroceso de noviembre, el sistema se situó en 20.806.074 ocupados, su nivel más elevado en este mes dentro de la serie histórica. El Ministerio ha destacado que entre el 15 y el 29 de noviembre se superaron de manera continuada los 20,8 millones de afiliados en la serie diaria.
La caída de afiliados registrada en noviembre de este año es el peor registro en este mes desde 2019, cuando la ocupación bajó en 53.114 personas. En noviembre de 2022 se perdieron 155 cotizantes, mientras que en noviembre de 2021 y de 2020 se ganaron, respectivamente, 61.768 y 31.638 ocupados.
Lo último en Economía
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
La CAEB ofrece colaboración al Govern y reitera la necesidad de impulsar nuevas medidas ante la escalada de la inflación
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual