La Seguridad Social pierde 90.495 afiliados en Baleares en noviembre, aunque gana un 3% sobre 2022
Baleares cerró noviembre con 476.085 cotizantes, 52.403 menos que al terminar octubre
La Seguridad Social perdió una media de 90.495 afiliados (-15,5%) en Baleares entre octubre y noviembre, hasta alcanzar los 492.981, dato un 3,26% superior al de 2022 (15.587 trabajadores más), según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Del total, 392.900 cotizantes se encuentran inscritos en el régimen general, y dentro de éste, 2.505 corresponden al sistema especial agrario y 8.950 al del hogar. Asimismo, en Baleares hay 98.029 autónomos y 2.053 afiliados al régimen del mar.
Si en lugar de la afiliación media se observa el dato a último día del mes, Baleares cerró noviembre con 476.085 cotizantes, 52.403 menos que al terminar octubre.
Por otro lado, en Baleares hay 134 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los cuales 61 son hombres y 73, mujeres; 29 se encuentran afectados por una suspensión parcial y 105, total, informa Europa Press.
En toda España, la Seguridad Social perdió una media de 11.583 cotizantes en noviembre respecto al mes anterior (-0,06%) debido, principalmente, al descenso de afiliados en el sector de la hostelería, que cerró el mes con 115.539 ocupados menos, y a la caída del empleo extranjero, en el que se concentró la pérdida de puestos de trabajo.
Con el retroceso de noviembre, el sistema se situó en 20.806.074 ocupados, su nivel más elevado en este mes dentro de la serie histórica. El Ministerio ha destacado que entre el 15 y el 29 de noviembre se superaron de manera continuada los 20,8 millones de afiliados en la serie diaria.
La caída de afiliados registrada en noviembre de este año es el peor registro en este mes desde 2019, cuando la ocupación bajó en 53.114 personas. En noviembre de 2022 se perdieron 155 cotizantes, mientras que en noviembre de 2021 y de 2020 se ganaron, respectivamente, 61.768 y 31.638 ocupados.
Lo último en Economía
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
-
Carta de ex dirigentes de PIMEM ante la deriva institucional de su actual presidencia
-
Baleares arranca el 2025 con un crecimiento económico del 3,1%
-
CAEB y BBVA organizan la jornada ‘Ciberseguridad para la empresa: el conocimiento como mejor defensa’
-
La asociación ABEMAC amplía su ámbito de actuación y renueva su Junta Directiva
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube el 0,5% en la apertura y reconquista los 14.000 puntos: Sabadell se dispara el 3%
-
Ábalos cree que Cerdán quiere ‘matar’ a Bolaños: «Si le tienes ganas a alguien, dejas caer su nombre»
-
Ábalos sobre Cerdán: «Hay que ser muy burro para pensar que no vas a prisión si para la UCO eres el jefe»
-
Ábalos: «La cárcel ablanda, Cerdán ya no es el mismo»
-
«Nivel máximo de aviso»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega