OkBaleares
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Eivissa destina la mayor inversión pública de su historia a proyectos transformadores

El objetivo es revitalizar los barrios históricos, modernizar sus infraestructuras y poner en valor el patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Eivissa está desarrollando en la actualidad la mayor inversión pública de su historia destinada a proyectos de carácter transformador. Esta iniciativa supone un hito sin precedentes, tanto por el volumen económico movilizado como por la ejecución simultánea de actuaciones estratégicas en distintos puntos del municipio.

Por primera vez, la ciudad acomete de manera simultánea un número tan elevado de proyectos estructurales, especialmente en el entorno del casco histórico, donde se está llevando a cabo la mayor inversión realizada hasta la fecha. Estas actuaciones tienen como finalidad revitalizar los barrios históricos, modernizar sus infraestructuras y poner en valor el patrimonio cultural del municipio mediante intervenciones tangibles y sostenibles.

Asimismo, tras dos décadas sin nuevas infraestructuras deportivas municipales, el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de tres nuevos equipamientos -las pistas de tenis, el polideportivo de Figueretes y el campo de fútbol y rugby de Es Putxet- a la vez que impulsa la renovación de instalaciones existentes, como las ubicadas en Platja d’en Bossa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Triguero, visitando las obras.

Plan de inversiones 2025-2026

Durante el periodo 2025-2026 se ejecutarán un total de 46 proyectos, con una inversión cercana a los 90 millones de euros, la mayor cifra registrada por consistorio ibicenco. Estas actuaciones definirán el modelo de ciudad moderna, segura, habitable y con identidad que se proyecta para las próximas décadas y que transformarán Eivissa.

Éstos son los proyectos más destacados:

* Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Eivissa.