OkBaleares
PART FORANA

Santanyí proyecta una mejora del entorno del Pou del Rei de S’Alqueria Blanca

Está previsto un desembolso de 25.700 euros y se espera poder empezar los trabajos en los próximos meses

De camino al monte de Consolación, partiendo de S’Alqueria Blanca, hay uno de los elementos patrimoniales más relevantes y mejor conservados del municipio de Santanyí. Se trata del Pou del Rei, catalogado como Bien de Interés Cultural y sobre el que el Ayuntamiento ha proyectado una importante mejora de todo el conjunto.

Así, está previsto hacer un nuevo empedrado del entorno, con el gremi de margers de Mallorca, así como la restauración de las picas de piedra. Además, también se instalarán bancos donde poder sentarse para disfrutar del paisaje y se habilitará una zona ajardinada, según ha explicado el consistorio santanyiner en un comunicado.

El Pou del Rei está documentado desde el siglo XIII y es el más representativo de la época de los que quedan en el municipio. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la zona con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y la alcaldesa pedánea de S’Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló.

Pons se ha mostrado muy ilusionada por la puesta en marcha de este proyecto: «El Pou del Rei es uno de los tesoros patrimoniales de nuestro municipio y esta actuación ayudará a valorarlo. No se trata de una intervención directa sobre el pozo, sino en su entorno, para adecuarlo un poco y que todos los que pasen por aquí lo valoren como se merece. Estamos muy satisfechos porque creemos que a vecinos y visitantes les gustará».

Para la intervención está previsto un desembolso de 25.700 euros y se espera poder empezar en los próximos meses. Los técnicos municipales serán los encargados de velar para que los trabajos respeten en todo momento el valor histórico y cultural del conjunto.