OkBaleares
RECONOCIMIENTO UNÁNIME AL TENISTA

El Govern balear planta a Nadal el día de su homenaje en Sant Llorenç por ayudar en las riadas

Mateu Puigrós, alcalde de Sant Llorenç: "Lo que hizo le honra"

Rafa ya no jugará más a tenis este año, su objetivo es preparar el Open de Australia 2022

"Me siento muy honrado, lo mínimo que podía hacer era ayudar", ha dicho Rafa en la entrega

La izquierda le da la espalda a Rafa Nadal

Hace ahora justo tres años el caudal del torrente de Sant Llorenç des Cardassar se multiplicó por cuatro y ascendió hasta los 4,5 metros de altura debido a las fuertes lluvias producidas en la zona del Levante de Mallorca. Las consecuencias de ese suceso fueron catastróficas, ya que 13 personas fallecieron y las pérdidas económicas para el pueblo mallorquín fueron devastadoras.

Una de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la del tenista manacorí Rafael Nadal ayudando a los vecinos de la zona a limpiar las zonas afectadas por la riada. Junto a su figura, miles de voluntarios de alrededor de la isla quisieron aportar su granito de arena achicando agua y mostrando su solidaridad con sus paisanos.

Posteriormente el deportista manacorí se encargó de organizar a través de su Fundación una carrera solidaria para recaudar fondos, y tal y como informó el propio consistorio, fue la mayor donación que recibió el municipio por esta tragedia. Él mismo, a través de su fundación, entregó la enorme cantidad de un millón de euros.

Además, dado que la catástrofe se vivió a unos pocos kilómetros del pueblo del tenista y muchos de los vecinos de la zona perdieron sus casas por los destrozos causados por la lluvia, el deportista español decidió ofrecer las instalaciones de su academia para todas aquellas personas que no pudieron regresar a su hogar.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha nombrado durante la mañana de hoy a Rafael Nadal Parera como hijo adoptivo del pueblo por su firme implicación, intervención y aportación económica para todos los damnificados por la ‘torrentada’.

El acto ha congregado a una gran cantidad de autoridades locales en el Ayuntamiento de Sant Llorenç aunque sorprendentemente no ha acudido ningún representante del Govern balear. El alcalde Mateu Puigrós fue quien hizo entrega al tenista de su condición de hijo adoptivo del pueblo. El tenista balear se ha mostrado muy agradecido por su nombramiento «lo mínimo que podía hacer era ayudar», ha dicho en su alocución ante los medios.

La entrega de esta insignia coincide con la vuelta del tenista mallorquín a los entrenamientos tras varios meses sin competir debido a su lesión en el pie izquierdo. El objetivo del ex número 1 del mundo es preparar el próximo Open de Australia 2022, ya que tal y como anunció en junio, este año no disputará más torneos oficiales.