Ruta por los mejores belenes de Palma
La capital balear ofrece un gran abanico de representaciones del nacimiento de Jesús
Una de las actividades que más gusta en estas fechas navideñas es visitar belenes junto a la familia y amigos. Palma ofrece un gran abanico de representaciones del nacimiento de Jesús, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más originales, que están distribuidos en iglesias, mercados y espacios culturales. No te pierdas esta ruta por los mejores belenes de la capital balear.
- Belén de Cort y Buzón Real: del 23 de noviembre al 4 de enero, 9.00 a 20.30 horas (laborables) y 10.00 a 20.00 horas (fines de semana).
- Belén hebreo del claustro de Sant Antoniet: hasta el 6 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.
- Belén del Convent de Santa Clara: del 23 de noviembre al 6 de enero, de 10.00 a 18.00 horas. Sábados: de 10.00 a 12.00 horas y de 13.30 a 18.00 horas.
- Belén del Mercat de Santa Catalina: del 26 de noviembre al 6 de enero, según horario del mercado.
- Belén del Consell de Mallorca: del 6 de diciembre al 6 de enero, de 10.00 a 20.00 horas.
- Belén del Centro de Historia Militar: hasta el 6 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
- Exposición de Dioramas Navideños: del 8 de diciembre al 6 de enero, de 9.00 a 21.00 horas, en el Centre Cultural La Misericòrdia.
- Belén de la Librería San Pablo: del 22 de noviembre al 6 de enero, de 10.00 a 19.30 horas.
- Belén tradicional de El Corte Inglés: hasta el 6 de enero de 9.00 a 21.30 horas en el centro de la Avinguda d’Alexandre Rosselló.
- Belén de la Iglesia de Sant Antoni Abat (Son Ferriol): del 8 de diciembre al 20 de enero. Sábados: 19.30 horas. Domingos y festivos: 10.00 y 19.30 horas.
- Belén de La Misericòrdia: del 8 de diciembre al 6 de enero, de 10.00 a 20.00 horas.
- Belén de la Fundación Barceló: hasta el 5 de enero, de 11.00 a 13.00 horas de lunes a sábado y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
- Belén Napolitano de la Fundación Bartolomé March: hasta el 6 de enero, de 10.00 a 17.00 horas.
- Belén Artesanal de la Hermandad Virgen del Rocío: del 12 de diciembre al 12 de enero. Martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.
- Belén de la iglesia de la Purísima Concepción (La Vileta). Del 8 de diciembre al 20 de enero. De 18.30 a 20.30 horas. Domingos también abierto de 8.30 a 10.30 horas. Iglesia de la Purísima Concepción.
- Belén de la Iglesia de Sant Roc: del 15 de diciembre al 28 de enero. Horario: domingos de 10.30 a 12.30 horas.
Hay que recordar que los dos belenes más valiosos de España están en Palma y pocos lo saben. Se trata del belén napolitano de la Fundación Bartolomé March, expuesto en el Palau March, considerado el más valioso de España, y el de La Sang, el más antiguo.
El belén napolitano es una auténtica joya artística que puede visitarse de forma gratuita. El de La Sang sigue desde hace años pendiente de restauración y una Navidad más no está expuesto al público.
Temas:
- Belenes
- Palma de Mallorca
Lo último en Cultura
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
Una llave de judo acaba con el espectáculo bochornoso de una espontánea animalista en la plaza de toros de Palma
-
Palma contará con un Distrito de las Artes para estudios superiores de música, diseño y arte dramático
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta