en Manacor

Roba bogavantes de un restaurante de Mallorca haciéndose pasar por trabajador de la limpieza

Se trata de un delincuente multirreincidente que también entró de madrugada en otro local de hostelería

Llevaba ropa de empresa y un contenedor, en el cual metía lo sustraído en los restaurantes

estafa alquiler S'Illot
Comisaría de la Policía Nacional en Manacor.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en restaurantes de Manacor, en Mallorca, haciéndose pasar por trabajador de la limpieza. Se trata de un ladrón multirreincidente, acusado de dos robos con fuerza.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el primer robo se produjo el 29 de febrero, cuando entró en el almacén de un restaurante y sustrajo bogavantes, bolsas de carne, hamburguesas y croissants para luego huir del lugar.

El segundo robo ocurrió el pasado 13 de marzo. El presunto autor entró de madrugada en un local de hostelería y cuando los propietarios se dieron cuenta, observaron que la puerta estaba fracturada y que había abundante sangre en el suelo, mientras el ladrón salía corriendo.

Los dueños del local avisaron a la Policía Nacional. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y siguió el rastro de sangre que había dejado el ladrón, llevando a los agentes a un domicilio. Una vez allí, llamaron a la puerta y salió el presunto autor con la ropa y las manos ensangrentadas.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del hombre por dos robos con fuerza.

La Policía Nacional ha explicado que el hombre se hacía pasar por un trabajador de limpieza, llevando ropa de empresa y un contenedor, en el cual metía lo sustraído en el restaurante donde robó los alimentos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Mahón a un hombre de 29 años y origen dominicano como presunto autor de un delito de robo con fuerza y robo con violencia, cometidos durante el mes de febrero.

Este sujeto, delincuente reincidente, fue detenido recientemente por su presunta participación en el robo de varios establecimientos del centro de la ciudad, así como por el asalto a un chalet en la localidad de San Clemente.

Esta vez está acusado de robo con violencia a un joven al que agredió previamente para quedarse con su teléfono móvil en la Plaza de la Explanada de Mahón y de tentativa de robo con fuerza en una vivienda, donde fue sorprendido por sus moradores la madrugada del pasado 21 de febrero, debido al fuerte ruido que ocasionó la fractura de la ventana por la que pretendía acceder a la vivienda.

La Brigada Local de Policía Judicial inició una investigación que apuntaba que el presunto autor era la misma persona, que una vez identificada fue detenida la mañana del pasado lunes.

El martes quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias