La Real Sociedad ya está en Mallorca para preparar la semifinal
El equipo vasco ha viajado directamente de Girona a la isla
Take Kubo ya está con la expedición y jugará el martes en Son Moix
Odriozola y Oyarzabal, tocados, son las dudas de Imanol
La Real Sociedad ya está en Mallorca para preparar la semifinal de Copa del próximo martes. El equipo vasco, que ayer empató a cero en el campo del Girona, en un partido de mucha tensión y en el que varios jugadores cayeron lesionados, ha viajado directamente a la isla porque no le compensaba volver a San Sebastián y este lunes entrenará en las instalaciones bermellonas de Son Bibiloni. Tras ser eliminado con Japón de la Copa de Asia el ex-mallorquinsta Take Kubo se ha incorporado a la expedición y las dudas son Odriozola y Oyarzabal.
El lateral derecho, con un fuerte golpe en la pierna, parece descartado para el partido del martes. El delantero internacional, en cambio, sí que parece que va a estar en condiciones pese a que ayer abandonó el césped de Montilivi antes de tiempo a causa de un golpe, dejando a su equipo con un futbolista menos en los últimos minutos ante un Girona que no pudo batir al meta Remiro. En cambio el delantero de Surinam Sheraldo Becker, que también se marchó antes de tiempo del partido, ya no ha viajado a Mallorca y ha quedado descartado.
La expedición txuri-urdin está ahora a la espera de la incorporación del lateral maliense Hamari Traoré, eliminado con su selección de la Copa de África, y al que se espera este lunes en Mallorca. Sin embargo el lateral protagonizó una trifulca con el árbitro que desembocó en su expulsión, y si su sanción es considerada especialmente grave por la FIFA se le podría impedir incluso participar en la Copa del Rey, aunque no parece probable que sea así.
La Real Sociedad jugará en Son Moix con sus mejores efectivos con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita acudir al partido de vuelta en el Reale Arena con un margen suficiente como para confirmar ante su afición su clasificación para la final de la Copa del Rey. Hay que recordar que los donostiarras se proclamaron en 2021 campeones de esta competición al derrotar 1-0 al Athletic de Bilbao, aunque el partido pertenecía en realidad a la edición de 2020, pero había sido aplazada a causa de la pandemia. La Real ha sido tres veces campeona de la Copa del Rey.