OkBaleares
BALEARES

«Puta España de mierda»: Vox denuncia un nuevo ataque de odio con pintadas en su sede en Palma

La formación política asegura que seguirá defendiendo "la libertad y la unidad de España"

"Ayer fueron carteles intimidatorios a comercios, hoy esto. ¿Qué será lo siguiente?"

Vox Baleares ha denunciado a través de la red social X que su sede de Palma ha sido objeto de un ataque «lleno de odio» con pintadas que contienen el texto «Puta España de mierda». La formación de Santiago Abascal en Baleares ha asegurado en su texto publicado en redes sociales que seguirán defendiendo «la libertad y la unidad de España».

«Ayer fueron carteles intimidatorios a comercios, hoy esto. ¿Qué será lo siguiente?». Así de tajante se ha manifestado Vox tras observar cómo su sede en Palma ha sido de nuevo atacada con mensajes de «Puta España de mierda», que puede leerse en ambos lados de la entrada del edificio donde se ubica el local de Vox en la capital balear.

Pegatinas intimidatorias en comercios

Tal y como informa Vox en su mensaje difundido en redes sociales, el grupo independentista Nosaltres Sols! ha llevado a cabo una campaña de acoso y señalamiento contra comercios de Mallorca por usar el español en el establecimiento. La organización, nacida en el año 2019 para luchar por la «liberación de la nación catalana», ha colocado adhesivos en los escaparates de tiendas de los municipios de Inca y Lloseta que llevan la frase este local no respeta el catalán.

El grupo separatista ha reivindicado la autoría de los hechos a través de sus redes sociales, donde argumenta su derecho «a no ser ciudadanos de segunda» y reclama que «se reconozca el catalán como lengua plena» en Baleares.

Varios comerciantes señalados por esta campaña en contra del español ya han presentado denuncias ante la Guardia Civil y están considerando unirse para emprender acciones legales conjuntas contra estos actos de intimidación y señalamiento.

Desde Vox Baleares han censurado los «graves actos de intolerancia lingüística» ocurridos en varios municipios de la comarca del Raiguer de Mallorca. La formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado y mostrado su «total repulsa» ante la aparición de adhesivos colocados en los escaparates de diversos comercios de Inca y Lloseta.

Según Vox, estos adhesivos señalan a los establecimientos por al parecer utilizar la lengua española, «imitando las técnicas de boicot empleadas por el régimen nazi contra comercios judíos en 1933».