baleares

El PP ve «voluntad de acuerdo» en Vox para aprobar los Presupuestos de Baleares

Costa afirma que en la reunión de este jueves hubo un clima de "cordialidad" en los planteamientos

Prohens aboga por seguir hablando de los puntos que les unen "que fue por lo que votaron los ciudadanos"

PP Vox Baleares Presupuestos
Marga Prohens saluda a la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, en el Parlament.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP ve «voluntad de acuerdo» en Vox para aprobar los Presupuestos de Baleares después de la reunión mantenida ayer entre Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, la presidenta Marga Prohens y la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha considerado que en ese encuentro se constató «la voluntad de acuerdo entre las partes» para sacar adelante los Presupuestos regionales para 2025. Así se ha manifestado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntado acerca del encuentro, en el que no se llegó a ningún acuerdo concreto y tras el que las partes se emplazaron a seguir negociando sobre este y otros asuntos.

Cuestionado acerca de la posibilidad de redactar una nueva ley de Presupuestos para este año, el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha insistido en que el Ejecutivo «nunca ha renunciado» a ello y que la reunión se zanjó con «una situación de cordialidad entre los planteamientos».

«Las negociaciones me permitirán que se mantengan de forma discreta, la forma de trabajar es de discreción máxima», se ha excusado el portavoz autonómico, quien sin embargo ha subrayado que en la reunión se constató «la voluntad de acuerdo entre las partes» y que «habrá negociaciones de cara al futuro».

Más allá de estas consideraciones, el vicepresidente del Govern no ha querido hacer más declaraciones acerca del encuentro y se ha remitido a lo dicho por Prohens minutos antes.

La presidenta, en otro acto, ha rechazado desvelar el contenido de «reuniones o negociaciones que están en curso» y ha abogado porque éstas se lleven a cabo con «discreción».

En esta línea, ha reiterado que son reuniones, las mantenidas este jueves con miembros de Vox tanto a nivel nacional como autonómico, que querría que «se mantuvieran en la discreción de negociaciones entre dos partidos distintos, que tienen sus diferencias pero también sus puntos en común y que se han emplazado a seguir avanzando, hablando de aquellos puntos que les unen y que», ha subrayado así mismo, «es por lo que votaron los ciudadanos hace 18 meses».

La tensión entre los dos partidos en las Islas había sido más que palpable durante las últimas semanas. Uno de los motivos es el decreto ley para desbloquear suelo urbanizable en Palma para construir 20.000 viviendas. Una iniciativa del PP que Vox no quiere aprobar con sus votos al considerarla Manuela Cañadas «un parche que no soluciona las cosas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias