AYUNTAMIENTO DE PALMA

El PP exige a Hila que invierta el superávit del SMAP en construir aparcamientos o bajar tarifas

La concejal 'popular' Lydia Pérez acusa al equipo de gobierno de tener paralizados en el banco 9 millones de tesorería

Urge al alcalde a dotar a la ciudad con más plazas de aparcamiento comprometidas por el pacto de izquierdas

La compañía municipal de parkings de Palma sólo sirve para recaudar: 9 millones y cero proyectos

PP aparcamientos
El presidente de la SMAP, el edil socialista Francesc Dalmau, y el alcalde de Palma, José Hila.

El PP ha exigido este miércoles al alcalde de Palma, el socialista José Hila, que invierta el superávit de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) en construir nuevos aparcamientos o bajar las elevadas tarifas de estos parkings públicos.

La regidora del partido en el Ayuntamiento, Lydia Pérez, ha reclamado a Hila que gestione «de manera eficaz» el dinero público de los palmesanos y que «invierta el superávit del SMAP en infraestructuras y servicios indispensables para la ciudad», como la construcción de los aparcamientos subterráneos comprometidos por el equipo de gobierno de socialistas, nacionalistas de Més y Podemos.

Y si no son capaces de hacerlo, la edil popular ha pedido que «al menos bajen las tarifas de los aparcamientos públicos, que durante la presente legislatura han subido hasta un 380%».

Pérez ha recordado que la SMAP cerró el ejercicio 2021 con un superávit de 3,7 millones de euros y el año anterior fue de un millón. Asimismo, señala que esta empresa municipal, en manos socialistas, mantiene en el banco un saldo financiero de más de 9 millones de euros, que está repartido en diferentes entidades bancarias «en las que se devalúa por la elevada inflación y por los que Cort paga comisiones bancarias».

«Hila no puede estar sin hacer nada, con ese dinero paralizado en los bancos, mientras las tarifas de los aparcamientos son elevadísimas y la izquierda aplica medidas restrictivas para el tráfico de vehículos particulares, especialmente en el centro, sin ofrecer soluciones de aparcamiento», ha denunciado la regidora del PP en el consistorio palmesano.

Desde el principal partido de la oposición han calificado la gestión de la SMAP como «nefasta» y han reiterado que el equipo de gobierno «debe construir cuanto antes los aparcamientos previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

Y es que el presidente de la compañía municipal de parkings de Palma, el concejal socialista de Movilidad, Francesc Dalmau, no tiene previsto ejecutar ningún aparcamiento en lo que queda de legislatura, como ya sucedió el pasado mandato con el también edil socialista y hoy diputado en el Parlament balear, Joan Ferrer, al frente de la empresa municipal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias