OkBaleares
sucesos

La Policía detiene a una mujer en Palma por drogar a un anciano con el café para robarle dinero

Le introdujo benzodiacepinas en el café y se aprovechó del estado de aturdimiento del octogenario para sustraerle dinero que éste sacó del cajero

La detenida, boliviana de 54 años, está acusada de un delito de robo con violencia e intimidación por sumisión química

Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 54 años y origen boliviano por presuntamente drogar a un anciano octogenario, introduciéndole sustancias en el café, para robarle dinero.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la mujer está acusada de un delito de robo con violencia e intimidación por sumisión química.

La noche del pasado sábado la sala del 091 recibió una llamada alertando de que un hombre de avanzada edad había sido drogado en su domicilio de Palma y se encontraba en mal estado.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que una ambulancia estaba asistiendo a la víctima, que sufría una intoxicación por benzodiacepinas. El anciano tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Un conocido del octogenario fue quien alertó a la Policía Nacional ante el estado en que se encontraba. Relató a los agentes que por la mañana estuvo paseando con él y estaba en perfecto estado. Luego, por la tarde, recibió la llamada de un familiar del anciano que reside en la península, el cual le pidió que por favor fuera a casa de la víctima porque había hablado con él y notaba que no se encontraba bien.

Este testigo contó que cuando llegó a casa del anciano, éste tardó en abrir la puerta, lo encontró mareado y aturdido e incluso se cayó al suelo rompiendo mobiliario.

Inmediatamente después avisó al familiar y al 091 y les explicó que el octogenario por la tarde se había ido de paseo con una amiga y que había sacado dinero para prestárselo.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que por la tarde la víctima y la mujer estuvieron en una cafetería del centro de Palma, donde ella realizó una maniobra extraña en la que supuestamente le habría introducido algún tipo de sustancia en el café.

Tras acabar el café, la mujer le propuso dar un paseo y poco después el hombre empezó a sentirse mal, perdió estabilidad y no podía caminar. El anciano se lo comunicó a la mujer, pero ella no le hizo caso y le pidió ir a un cajero para que le prestara dinero.

La Policía ha explicado que el octogenario extrajo dinero, el que le había pedido la mujer y más dinero para él. Y en ese momento la mujer le quitó el dinero de las manos. El hombre seguía aturdido y no recordó nada más hasta que fue despertado en su domicilio, horas después, por el amigo de su familiar residente en la península.

Con todos los elementos probatorios e indiciarios, los agentes detuvieron este jueves por la tarde a la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación por sumisión química.