Cajeros automáticos

Nunca hagas esto si el cajero se queda con tu tarjeta

cajero Banco de España
Consejos si tu tarjeta se queda dentro del cajero
Blanca Espada

Los bancos, al igual que todas las empresas y los ciudadanos de a pie, han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin duda, lo han hecho fenomenal y son muchas las facilidades que nos dan, por ejemplo, a la hora de sacar dinero de los cajeros. Ya no tienes que utilizar tu tarjeta. Con tener la aplicación de tu banco instalada en el móvil, es más que suficiente. Sin embargo, si por algún motivo se te queda la tarjeta de crédito dentro del cajero y no puedes retirarla, bajo ningún concepto hagas lo que te vamos a contar a continuación. Sobre todo, no te alarmes, que aquí te dejamos algunos consejos para que consigas resolver con éxito esta situación, que es más común de lo que parece.

No si te ocurra hacer esto si el cajero se queda con tu tarjeta

Desde el Banco de España advierten de que, en el caso de que la tarjeta acabe dentro del cajero, debes notificarlo de inmediato al banco. De hecho, en el cajero tiene que haber apuntado un número de teléfono  para incidencias, que probablemente te pedirá que bloquees la tarjeta mediante tu cuenta de banca online. Sobre todo, lo más importante que no te vayas sin más. No abandones el cajero cuando la tarjeta se queda dentro, ya que puede suceder que pasados unos segundos, la tarjeta acabe siendo expulsada. Otro motivo es que tal vez algún ladrón haya manipulado el cajero para que la tarjeta se acabe atascando y, si nos vamos, le estaremos poniendo en bandeja quedarse con nuestra tarjeta.

Otros consejos que debemos tener en cuenta es fijarnos en la ranura de extracción de billetes, que puede ser manipulada por los ladrones para que el dinero se quede enrollado y no confiar en los desconocidos que se acercan aunque tengan, aparentemente, la intención de ayudarnos.

Motivos por los que el cajero se quedará la tarjeta

Por último, ten en cuenta si te sucede esto que el cajero puede «tragarse» la tarjeta si introducimos mal el PIN varias veces seguidas o si pasan 40 segundos con la tarjeta dentro de la ranura y no realizamos ninguna operación. Eso sí, cuando esto sucede, el cajero comenzará a emitir un pitido de advertencia y posiblemente en la pantalla se alertará que hagamos alguna operación o que retiremos la tarjeta. Otro motivo podría ser el que el cajero se quede nuestra tarjeta en el caso de que detecte que esta ya está caducada. En ese caso, no podremos recuperarla, sino que tendremos que solicitar una nueva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias