Piden 30 años de prisión al acusado de violar repetidamente a su hija de 12 años en Mallorca
El tribunal ha aceptado la prohibición de difundir cualquier tipo de información relativa al procedimiento
El acusado agredió sexualmente de la menor en repetidas ocasiones cuando se quedaba a solas con ella.
El juicio contra un hombre acusado de violar a su hija menor de edad, entonces de 12 años, en la localidad mallorquina de Andratx y que ha comenzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, se celebrará a puerta cerrada.
Así lo han acordado las partes después de que la Fiscalía, quien pide una pena de 30 años de prisión para el acusado, solicitara esta medida con la intención de proteger a la menor.
El tribunal también ha aceptado la prohibición de difundir cualquier tipo de información relativa al procedimiento que pudiera identificar a la víctima.
Ha sido durante la exposición de las cuestiones previas cuando la representante del Ministerio Fiscal, quien ejerce la acusación, ha solicitado la imposición de estas medidas, a lo que los letrados que representan al acusado no se han negado.
Durante su turno de palabra, la fiscal también ha interesado que, en el caso de que el tribunal no acepte el testimonio que la menor prestó en fase de instrucción como prueba preconstituida, ésta sea citada en el juicio para realizarle una exploración, como se conoce, en el argot judicial, a la prueba testifical de un menor de edad.
Por su parte, la defensa ha aportado diversas pruebas nuevas con las que pretende apuntalar su tesis, como son varias fotografías, mensajes de audio y justificantes de pago remitidos o recibidos por el acusado en el marco de los hechos que se enjuician.
La Fiscalía solicita que el hombre, de 41 años y nacionalidad venezolana, sea condenado a un total de 30 años de prisión como supuesto autor de un delito de violación con penetración a menor de 16 años y otro continuado de agresión sexual.
Además de la pena de privación de libertad -de 15 años por cada delito- pide que al acusado se le retire la patria potestad durante 20 años, que se le imponga una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su hija y que indemnice a la víctima con 100.000 euros.
Los hechos, según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, sucedieron entre mayo y julio de 2023, cuando el acusado, en repetidas ocasiones, agredió sexualmente a la menor aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella.
El juicio, que se celebrará sin la presencia de medios de comunicación o público general, está previsto que continúe en la Audiencia de Palma durante este martes y miércoles con la práctica de la prueba.
Lo último en Islas
-
Olivia, la niña mallorquina de dos años con ‘piel de mariposa’
-
Un centenar de camiones de mercancías no pueden llegar a Baleares por falta de espacio en las navieras
-
Las productoras dan un margen de confianza a Codony en IB3: «Su mensaje suena bien»
-
La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
-
Baleares: así son las nuevas furgonetas móviles de la Policía donde se prestará servicio de DNI o pasaporte
Últimas noticias
-
Alcaraz muestra su versión más sólida para tumbar a De Miñaur y alcanza las semifinales del Godó
-
Ni Chile ni Argentina: el mejor país con playas paradisiacas para vivir de lujo como jubilado español con 1.000€
-
Cuánto cobra un agente de la Guardia Civil en 2025: el sueldo completo
-
Una experta lo deja claro: esta es la razón por la que te da antojo de chocolate cuando estás estresado
-
La OCU revela la verdad: estos alimentos siguen siendo seguros tras la fecha de caducidad