Piden 30 años de prisión al acusado de violar repetidamente a su hija de 12 años en Mallorca
El tribunal ha aceptado la prohibición de difundir cualquier tipo de información relativa al procedimiento
El acusado agredió sexualmente de la menor en repetidas ocasiones cuando se quedaba a solas con ella.
El juicio contra un hombre acusado de violar a su hija menor de edad, entonces de 12 años, en la localidad mallorquina de Andratx y que ha comenzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, se celebrará a puerta cerrada.
Así lo han acordado las partes después de que la Fiscalía, quien pide una pena de 30 años de prisión para el acusado, solicitara esta medida con la intención de proteger a la menor.
El tribunal también ha aceptado la prohibición de difundir cualquier tipo de información relativa al procedimiento que pudiera identificar a la víctima.
Ha sido durante la exposición de las cuestiones previas cuando la representante del Ministerio Fiscal, quien ejerce la acusación, ha solicitado la imposición de estas medidas, a lo que los letrados que representan al acusado no se han negado.
Durante su turno de palabra, la fiscal también ha interesado que, en el caso de que el tribunal no acepte el testimonio que la menor prestó en fase de instrucción como prueba preconstituida, ésta sea citada en el juicio para realizarle una exploración, como se conoce, en el argot judicial, a la prueba testifical de un menor de edad.
Por su parte, la defensa ha aportado diversas pruebas nuevas con las que pretende apuntalar su tesis, como son varias fotografías, mensajes de audio y justificantes de pago remitidos o recibidos por el acusado en el marco de los hechos que se enjuician.
La Fiscalía solicita que el hombre, de 41 años y nacionalidad venezolana, sea condenado a un total de 30 años de prisión como supuesto autor de un delito de violación con penetración a menor de 16 años y otro continuado de agresión sexual.
Además de la pena de privación de libertad -de 15 años por cada delito- pide que al acusado se le retire la patria potestad durante 20 años, que se le imponga una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su hija y que indemnice a la víctima con 100.000 euros.
Los hechos, según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, sucedieron entre mayo y julio de 2023, cuando el acusado, en repetidas ocasiones, agredió sexualmente a la menor aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella.
El juicio, que se celebrará sin la presencia de medios de comunicación o público general, está previsto que continúe en la Audiencia de Palma durante este martes y miércoles con la práctica de la prueba.
Lo último en Islas
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
-
Health Tracker, la ‘app’ balear que revoluciona la sanidad, gana el premio al Mejor Proyecto Informático 2025
-
Colas de inmigrantes en los consulados de Palma por la regularización exprés y masiva de Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
El Gobierno instruye a los inmigrantes sobre la regularización masiva en sedes del PSOE
-
España detecta un incremento de alimentos importados en mal estado: Marruecos es el país más analizado
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Mónica García creará una ‘comisión de expertos’ con asociaciones afines para apoyar su veto a la privada
-
Los socialistas europeos cargan contra la política de vivienda de Sánchez: «Los propietarios tienen miedo»