OkBaleares
mallorca

Pérez Reverte y Jorge Campos se suman a las críticas por la condena al anciano que mató a su asaltante

Se ha creado un grupo de Facebook para convocar una manifestación en apoyo al anciano

El jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro que Pau Rigo es culpable

El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable

Siguen las muestras de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca) mientras un grupo de ciudadanos prepara una manifestación para reclamar que no entre en la cárcel. Entre las últimas manifestaciones en las redes sociales en apoyo a Pau Rigo está la del diputado de Vox por Baleares en el Congreso,  Jorge Campos, que ha publicado este mensaje en la red social X , antes Twiter.: «Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso  para los delincuentes».

Como ya se ha informado este sábado, un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia. Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia  ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión». Además, una mujer también ha impulsado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.

En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo.