Pérez Reverte y Jorge Campos se suman a las críticas por la condena al anciano que mató a su asaltante
Se ha creado un grupo de Facebook para convocar una manifestación en apoyo al anciano
El jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro que Pau Rigo es culpable
El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable
Siguen las muestras de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca) mientras un grupo de ciudadanos prepara una manifestación para reclamar que no entre en la cárcel. Entre las últimas manifestaciones en las redes sociales en apoyo a Pau Rigo está la del diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, que ha publicado este mensaje en la red social X , antes Twiter.: «Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso para los delincuentes».
Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso para los delincuentes. https://t.co/z4ygbvL3tm
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) September 23, 2023
Que tomen buena nota los atracadores y asaltantes varios. Si cualquier vida es sagrada, como dicen, la de un atracador a domicilio es más sagrada todavía.
Nos van a dar a todos, pero bien. Y con toda la razón del mundo.https://t.co/1hVlLqhgjZ— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 23, 2023
Como ya se ha informado este sábado, un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia. Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión». Además, una mujer también ha impulsado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.
Firmen por favor, Pablo Rigo no merece ser condenado por defenderse dentro de su domicilio (y a su esposa) en un asalto violento, tiene 83 años y era la segunda vez que estos delincuentes entraban en su casa.
Libertad para Pau Rigo por defensa propia – ¡Firma la petición!…— Cecilia HB🌞 Majorca, Spain (@HbCecilia) September 23, 2023
El anciano de 83 años que defendió su vida y la de su mujer irá a la cárcel.
¿Debía dejar que los asaltantes les pegaran y asesinaran en su propio hogar? Claro que no.
Hay leyes que defienden más a los criminales que a las personas honradas.
➡️ https://t.co/IATbu5OWKj pic.twitter.com/3n7VJ3MC9x
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 23, 2023
Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.
En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo.
Lo último en Islas
-
Detectado el primer nido de tortuga marina de la temporada en la playa de Can Pere Antoni en Palma
-
El Govern regulará los accesos a Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta tras la compra de cuatro fincas
-
El Parc de la Mar tiene flotando un cocodrilo de tres metros
-
La familia Balañá rechaza el ofertón por el Coliseo Balear de Palma
-
Los arquitectos baleares visan 1.040 proyectos de legalización extraordinaria en rústico hasta junio
Últimas noticias
-
Ni arena ni piedras: el sencillo truco para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva nunca
-
El SEPE avisa: éste es el trámite obligatorio que deben hacer los mayores de 52 años para no perder el subsidio
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta