Pérez Reverte y Jorge Campos se suman a las críticas por la condena al anciano que mató a su asaltante
Se ha creado un grupo de Facebook para convocar una manifestación en apoyo al anciano
El jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro que Pau Rigo es culpable
El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable
Siguen las muestras de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca) mientras un grupo de ciudadanos prepara una manifestación para reclamar que no entre en la cárcel. Entre las últimas manifestaciones en las redes sociales en apoyo a Pau Rigo está la del diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, que ha publicado este mensaje en la red social X , antes Twiter.: «Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso para los delincuentes».
Todo mi apoyo a Pau Rigo, víctima de una legislación que ha convertido a España en un paraíso para los delincuentes. https://t.co/z4ygbvL3tm
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) September 23, 2023
Que tomen buena nota los atracadores y asaltantes varios. Si cualquier vida es sagrada, como dicen, la de un atracador a domicilio es más sagrada todavía.
Nos van a dar a todos, pero bien. Y con toda la razón del mundo.https://t.co/1hVlLqhgjZ— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 23, 2023
Como ya se ha informado este sábado, un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia. Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión». Además, una mujer también ha impulsado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.
Firmen por favor, Pablo Rigo no merece ser condenado por defenderse dentro de su domicilio (y a su esposa) en un asalto violento, tiene 83 años y era la segunda vez que estos delincuentes entraban en su casa.
Libertad para Pau Rigo por defensa propia – ¡Firma la petición!…— Cecilia HB🌞 Majorca, Spain (@HbCecilia) September 23, 2023
El anciano de 83 años que defendió su vida y la de su mujer irá a la cárcel.
¿Debía dejar que los asaltantes les pegaran y asesinaran en su propio hogar? Claro que no.
Hay leyes que defienden más a los criminales que a las personas honradas.
➡️ https://t.co/IATbu5OWKj pic.twitter.com/3n7VJ3MC9x
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 23, 2023
Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.
En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo.
Lo último en Islas
-
Las productoras dan un margen de confianza a Codony en IB3: «Su mensaje suena bien»
-
La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
-
Baleares: así son las nuevas furgonetas móviles de la Policía donde se prestará servicio de DNI o pasaporte
-
700 menores completan el aforo en la histórica corrida de la plaza de toros de Inca
-
La borrasca ‘Olivier’ irrumpe en Baleares con chubascos fuertes y tormentas
Últimas noticias
-
La escort Jésica pidió un hotel de 5 estrellas para pasar la noche con Ábalos tras su primer día en Ineco
-
¿La oportunidad de tu vida? El coqueto pueblo a una hora de Madrid con viviendas de 270m² por 22.000€
-
Castillo medieval y piscinas naturales: el impresionante pueblo al lado de Madrid para ver en un día
-
El dato que compromete a Lamine: corrió casi tan poco como el portero del Dortmund
-
El juez multa con 5.000 € al abogado de Begoña Gómez por no guardar el secreto de las declaraciones