OkBaleares
fiesta nacional

Peineta contra la Fiesta Nacional de los socios independentistas de Armengol: «Nada que celebrar»

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Peineta contra la Fiesta Nacional de los socios independentistas de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol. «Nada que celebrar», afirman en un mensaje lanzado en Twitter en la cuenta oficial de Més per Mallorca, provocando un alud de reacciones contrarias y de visceral rechazo entre los usuarios de esta red social.

Mientras unos tuiteros instaban a los políticos de esta formación -que gobierna en las principales instituciones de Baleares junto a PSOE y Podemos- a ponerse a trabajar «porque bien que os habéis pillado el día libre», otros los mandaban directamente «a la mierda, porque allí sí tenéis que celebrar».

Por su parte, una ciudadana sudamericana dejaba también claro en Twitter que no se sentía «en absoluto representada por esa imagen y esas palabras. No entiendo como un español puede hablar por boca de otros. Dudo que alguno de este partido político conozca nuestra realidad», remataba.

Otro usuario reprochaba a los dirigentes de Més que tachen de genocidio la conquista de América y que, por contra, celebren el fin de la dominación musulmana de Mallorca y la entrada, espada en mano, de las tropas cristianas del Rey Jaime I en Palma el 31 de diciembre de 1229, fiesta de Mallorca. «Claro que sí, el 31 de diciembre de 1229 Jaime I entró en Palma repartiendo besos y abrazos y eso para vosotros sí es motivo de festividad. No podéis ser más hipócritas».

Una campaña insultante en las redes sociales contra el Día de la Hispanidad por parte de los socios de gobierno de una presidenta socialista balear, Francina Armengol, que se encuentra en Madrid para asistir al desfile militar y el homenaje a la bandera con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Y es que para los socios independentistas de Armengol, los mallorquines no tienen «nada que celebrar» el día de hoy y como afirmaba el diputado de esta formación en el Parlament balear, Joan Mas, España «se empeña en celebrar uno de los mayores genocidios de la historia».

En su delirio ideológico, el diputado secesionista instaba al Estado -jamás pronuncian la palabra España- a «pedir perdón y comenzar un proceso de revisión y restitución», cuyo primer paso sería «dejar de hacer el desfile militar».

«Si queremos una democracia plena hay que rebajar la soflama de la españolidad», decía este diputado. Un tuitero, por su parte, respondía a esta campaña de difamación contra la Fiesta Nacional de Més per Mallorca de forma contundente. «Qué van a conocer los de este partido. Conocen esto, y algunos, Barcelona. Para de contar. Casi ninguno tiene estudios y ninguno (ninguno), ha trabajado en su vida. No le pidas peras al olmo».