OkBaleares

Se pega un atracón de bogavantes y champagne en Ibiza y se niega a pagar la factura de 1.300 euros

El cliente de un restaurante aseguró que tenía dinero pero que se negaba a pagar y acabó detenido

Se pega un atracón de bogavantes y champagne en Ibiza y se niega a pagar la factura de 1.300 euros. La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un cliente que se negó a abonar una factura en un restaurante que ascendía a 1.300 euros. Según ha informado la Policía este lunes, el pasado miércoles los agentes procedieron a la detención de un hombre por un delito de estafa al negarse a pagar la cena que había consumido.

Los hechos ocurrieron en un restaurante en Ibiza, cuando un cliente fue a cenar y, después de consumir bogavantes y pedir botellas de champagne, se negó a abonar la factura de casi 1.300 euros. Los empleados, al ver los hechos, avisaron a la Policía Nacional.

Los empleados del local explicaron que el detenido hizo en varias ocasiones amago de pagar con su teléfono móvil, pero siempre se rechazaba el cargo. También explicó que tenía dinero, pero que se negaba a abonar la cantidad solicitada, sin dar más explicaciones.

Entre sus pertenencias llevaba varias tarjetas bancarias con las que se negaba a pagar. Los agentes al ver todo lo sucedido procedieron a la detención del presunto autor por un delito de estafa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana, presunto autor de un delito de receptación de un teléfono móvil sustraído en Sant Josep. Según ha informado el Instituto Armado, este domingo por la tarde un joven se encontraba presentando una denuncia por el hurto de su teléfono, un suceso ocurrido la noche anterior en una zona de ocio nocturno.

En esos momentos, recibió una llamada desde su propio móvil al de una amiga que lo acompañaba ofreciéndole devolverle el teléfono si pagaba en el intercambio 300 euros.

Tras quedar para hacer el intercambio, una patrulla acompañó a la víctima hasta el lugar que habían acordado para la transacción. Una vez allí, tras identificar al portador del teléfono, se procedió a su detención y recuperación del aparato sustraído.