OkBaleares
Palma

Una pareja de colombianos bebidos se estampan contra cinco coches en Playa de Palma

Intercambiaron su posición al volante cuando ambos triplicaban la tasa de alcohol permitida

Intentaron huir pero su coche sufrió una avería y ambos fueron interceptados por la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) han instruido diligencias contra dos personas como presuntas autoras de varios delitos contra la seguridad vial. La intervención tuvo lugar la noche del 11 de agosto en la calle de Joaquim Verdaguer, en Playa de Palma, tras un accidente en el que se vieron implicados cinco vehículos.

Una patrulla del dispositivo SETUR 2025 fue la primera en llegar a la calle Joaquim Verdaguer, tras recibir un aviso de que un vehículo había colisionado con varios coches estacionados e intentaba huir. Los agentes localizaron el turismo causante a pocos metros, inmovilizado a causa de los daños sufridos. En el interior se encontraban un hombre colombiano de 44 años y una mujer, también colombiana, de 26, ambos en un evidente estado de embriaguez.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por la UVAC, el hombre conducía inicialmente el vehículo cuando perdió el control e impactó contra cuatro turismos que estaban correctamente estacionados. Tras la colisión, varios testigos pudieron observar cómo la pareja se intercambió los asientos y la mujer intentó huir conduciendo el coche hasta que este se averió.

Al ser sometidos a la prueba de etilometría, el hombre dio un resultado de 0,86 mg/l de aire espirado y la mujer, de 0,96 mg/l, tasas que triplican  el máximo legal permitido (0,25 mg/l). Además, se comprobó que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir.

Una vez más, el testimonio de los vecinos que vieron el episodio provocado por los colombianos permitirá completar un atestado policial con todos los datos.

Ambos implicados fueron informados de su condición de investigados no detenidos y de la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados. La Sala de Atestados instruyó las correspondientes diligencias policiales y el vehículo fue retirado al depósito municipal.