OkBaleares
baleares

Primeros despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Palma tras su cierre por una tormenta

Las pistas de despegue y aterrizaje del aeródromo quedaron inutilizadas durante una hora

Han caído 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha reactivado sus operaciones tras el paso de la tormenta que ha paralizado su actividad en la tarde de hoy. Ya se han iniciado los primeros despegues y aterrizajes y se prevé que los vuelos desviados vayan aterrizando durante la tarde en el aeropuerto palmesano, según ha informado Aena.

El aeropuerto continúa trabajando para normalizar la operativa, ha indicado el ente público aeroportuario. Aena recomienda a los pasajeros que vayan a volar en la tarde noche de este martes que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

Todo ello después de que durante una hora el aeropuerto haya paralizado su actividad a causa de las grandes inundaciones tras la fuerte tormenta que ha sacudido al aeródromo palmesano, y que ha dejado 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90.  Entre las 16.00 y las 17.00 horas no han despegado ni aterrizan aviones y Aena informó que todos los vuelos quedaban paralizados en estos momentos.

La pista de despegue de aeronaves quedó totalmente inundada por lo que ha dejado de estar operativa, pero poco a poco ha recuperado la operatividad. Enaire había anunciado minutos antes de su cierre, que podrían haber demoras y desvíos, por lo que aconsejaba a los pasajeros consultar el estado de su vuelo.

Hasta el momento, no se ha confirmado si será necesario realizar cancelaciones a lo largo de la tarde, dado que las predicciones apuntan a que la tormenta podría ya haber pasado si bien antes habría que garantizar el correcto estado de las instalaciones.

La cola para acceder al aparcamiento del aeropuerto sigue siendo a esta hora kilométrica, y las pantallas muestran que todos los vuelos sufren  cancelaciones o retrasos.