Pánico en las calles de Palma: intenta degollar a un joven con un cuchillo de sierra pero una capucha evita la tragedia
El acusado se acercó por la espalda con el arma blanca en la mano y le provocó una herida de 15 centímetros
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares acogerá este lunes, 8 de junio, a partir de las 10:00 horas, el juicio contra un hombre de nacionalidad española acusado de un violento ataque en la vía pública. El procesado se enfrenta a una petición de 14 años de cárcel por, presuntamente, intentar degollar sin motivo alguno y sin mediar palabra a un peatón que paseaba por las calles de Palma.
Los hechos ocurrieron en plena madrugada del pasado 2 de noviembre de 2024. Alrededor de las 04:00 horas, el acusado presuntamente aprovechó la total ausencia de testigos en la calle para aproximarse a la víctima por la espalda. Utilizando un cuchillo de sierra, intentó cortarle el cuello con el objetivo de acabar con su vida. Sin embargo, el agresor no logró consumar su propósito mortal debido a que el agredido llevaba puesta una capucha que amortiguó el ataque.
A pesar de que esta prenda de vestir evitó un desenlace fatal para el joven, el afectado, que tenía 24 años de edad en el momento de sufrir la agresión, padeció varias lesiones de consideración. Según detalla con precisión el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso directo OKBALEARES, la víctima sufrió concretamente una profunda herida de 15 centímetros de longitud en la zona afectada, por la que requirió de forma urgente la aplicación de un total de 13 puntos de sutura.
Por la gravedad de todo lo sucedido en plena calle, la Fiscalía califica los hechos como un delito de tentativa de homicidio. Además de los 14 años de prisión, el Ministerio Público solicita que se imponga al acusado una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y el pago de una indemnización que asciende a los 22.000 euros.
El juicio oral por estos graves hechos arrancará este lunes, día 8 de junio, a partir de las 10:00 horas.
Lo último en OkBaleares
-
Éxito rotundo en la tercera edición de La Gran Fiesta del Indie: más de 700 personas vibran en Es Gremi
-
Terror en Manacor: un hombre ataca con un machete de 60 centímetros a un joven a la salida de una discoteca
-
Un alemán viola a una turista en los baños de una discoteca de Playa de Palma, graba la agresión y la difunde
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
-
José María Manso: «Si son negros se considera vulnerables a todos; si son argelinos, sólo a mujeres y niños»
Últimas noticias
-
Vuelve el caos a París con cargas policiales contra radicales de izquierda e islamistas en la Plaza de la República
-
Casi siete años después de encargarlos por 8.000 millones de dólares, Taiwán solo ha recibido 2 de sus 66 F-16 Block 70 y las últimas entregas se retrasan hasta 2028
-
La frase del día de Winston Churchill: «La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez»
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»