Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Los mallorquines se aferran a la fortaleza de Son Moix
Los castellanos atesoran un repertorio magnífico en ataque
El Palmer Basket Mallorca Palma constata su acrecentamiento de prestaciones como grupo frente al CB Zamora este domingo a las 17:30 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Los discípulos de Juan Ignacio Díez De Acharán contraponen sus virtudes frente a un oponente que sobresale por atesorar un repertorio magnífico en ataque.
El elenco balear llega al compromiso con mentalidad positiva después de competir con firmeza frente al Fuenlabrada en el último partido. El bloque isleño cayó en la prórroga frente a un adversario de máxima entidad y mostró capacidad de resiliencia al recuperar una desventaja superior a los 10 puntos.
La escuadra turquesa aborda el duelo con la única duda de Ángel Comendador. El jugador mallorquín podría ayudar a sus compañeros en el envite, pero su recuperación marcará su disponibilidad.
El Caja Rural CB Zamora es un contrincante con un abanico muy amplio de opciones para condenar a cualquier defensa de la Primera FEB. El conjunto encabezado por Saulo Hernández está colocado en quinta posición en el ranking de plantillas que más anotan del campeonato. El bando castellanoleonés suma 85,3 puntos de media. Además, el equipo zamorano es segundo en la estadística desde la larga distancia. El Zamora convierte el 38,5 % de sus tiros de tres puntos.
El técnico del Palmer Basket, Juan Ignacio Díez De Acharán, ha valorado el choque ante los medios de comunicación. El entrenador argentino ha apuntado: “Hemos tenido este pequeño parón por la Copa que nos ha venido espectacular para poder reafirmar conceptos”.
El preparador ha destacado: “Nos enfrentamos a un equipo como Zamora que está muy bien entrenado por Saulo Hernández; nosotros tenemos que salir a hacer un partido serio durante 40 minutos”. Díez De Acharán ha resaltado: “Le pedimos a la afición que siga en esta línea; cuando los escuchamos, son ese sexto jugador que se necesita cuando estás en casa”.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: la pole en Montmeló, resultados y cómo van Alonso y Sainz en vivo, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas
-
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
-
La defensa de Jonathan Andic minimiza los mensajes de «matar» al padre y lo atribuye a una «metáfora» psicoanalítica
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»