El obispo de Mallorca preside el encendido de la Paz de Belén organizado por el Moviment Escolta
Ha tenido lugar en la capilla del Seminari Nou de Palma
Simboliza la paz que se desea que llegue a todo el planeta
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este sábado, 21 de diciembre, el encendido de la Luz de la Paz de Belén, una celebración organizada por el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, que se ha llevado a cabo en la capilla del Seminari Nou.
En una nota de prensa, el Obispado de Mallorca ha informado que, este sábado, en la capilla del Seminari Nou, y presidida por Taltavull, se ha celebrado el encendido de la Luz de la Paz de Belén.
La Luz de la Paz de Belén es un proyecto escolta y guía internacional que invita a compartir la Luz como símbolo de paz y que comenzó el año 1986.
En concreto, y según ha detallado el Obispado de Mallorca, se trata de una llama que los Escoltas y Guías de Austria encienden en Belén (Cisjordania) y, desde allí, se expande por el mundo gracias a los escoltas y las guías que la van compartiendo, simbolizando la paz que se desea que llegue a todos los rincones del planeta.
Desgraciadamente, un año más, el conflicto en Palestina ha imposibilitado la recogida de la Luz de Belén. Por ello, en Mallorca, el Moviment Escolta i Guiatge ha optado por encender la Luz en el Sagrario de la Parroquia de sa Pobla y en el de San Alonso Rodríguez (Palma), ya que sus agrupamientos, Sa Marjal y Eladi Homs, cumplen respectivamente 25 y 40 años de existencia.
En la celebración han participado unos 250 escoltas y guías de los diferentes Agrupamientos, además de sus dirigentes y algunos familiares, del Aplec Scout Mallorca (Antiguos Escoltas), la Fundación Maria Ferret y FOC-Deja Huella, del Colegio La Pureza. También han participado representantes de diversas instituciones: Pastoral Penitenciaria, Delegación de Migraciones, Sojorn, Parroquia Virgen de Montserrat y Fundación Social La Sapiència.
El objetivo de la celebración es compartir la Luz de la Paz con entidades, residencias, parroquias, y casas particulares de los pueblos y barrios donde hay presencia escolta.
«Queremos que se extienda y comparta lo más posible como símbolo de nuestro compromiso con la Paz», se ha asegurado durante la celebración. «Este año dedicamos esta celebración a todos los niños y niñas que, por causa de las guerras y los desastres naturales (con un especial recuerdo para los escoltas de Valencia), no podrán celebrar la Navidad en Paz», ha continuado.
«El lema de este año, que compartimos con el Movimiento Scout, es ‘Somos Luz, somos cambio’, porque este mundo nuestro necesita cambiar: cambiar las dinámicas de odio y enfrentamiento por otras de hermandad y colaboración; la destrucción y el abuso de la madre Tierra por el cuidado de la creación; la guerra por la paz. Y los escoltas y guías queremos ser motores de este cambio», ha finalizado.
Lo último en Islas
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
-
Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
-
El populismo de Sánchez mete cinco millones de usuarios más en 2025 en el abarrotado bus gratis de Palma
-
Lo que esconde el Hostal Terminus tras su reforma: cafetería, oficinas y un refugio de la Guerra Civil
-
Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la comunidad autónoma con más divorcios de toda España
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»