El obispo de Mallorca preside el encendido de la Paz de Belén organizado por el Moviment Escolta
Ha tenido lugar en la capilla del Seminari Nou de Palma
Simboliza la paz que se desea que llegue a todo el planeta
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este sábado, 21 de diciembre, el encendido de la Luz de la Paz de Belén, una celebración organizada por el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, que se ha llevado a cabo en la capilla del Seminari Nou.
En una nota de prensa, el Obispado de Mallorca ha informado que, este sábado, en la capilla del Seminari Nou, y presidida por Taltavull, se ha celebrado el encendido de la Luz de la Paz de Belén.
La Luz de la Paz de Belén es un proyecto escolta y guía internacional que invita a compartir la Luz como símbolo de paz y que comenzó el año 1986.
En concreto, y según ha detallado el Obispado de Mallorca, se trata de una llama que los Escoltas y Guías de Austria encienden en Belén (Cisjordania) y, desde allí, se expande por el mundo gracias a los escoltas y las guías que la van compartiendo, simbolizando la paz que se desea que llegue a todos los rincones del planeta.
Desgraciadamente, un año más, el conflicto en Palestina ha imposibilitado la recogida de la Luz de Belén. Por ello, en Mallorca, el Moviment Escolta i Guiatge ha optado por encender la Luz en el Sagrario de la Parroquia de sa Pobla y en el de San Alonso Rodríguez (Palma), ya que sus agrupamientos, Sa Marjal y Eladi Homs, cumplen respectivamente 25 y 40 años de existencia.
En la celebración han participado unos 250 escoltas y guías de los diferentes Agrupamientos, además de sus dirigentes y algunos familiares, del Aplec Scout Mallorca (Antiguos Escoltas), la Fundación Maria Ferret y FOC-Deja Huella, del Colegio La Pureza. También han participado representantes de diversas instituciones: Pastoral Penitenciaria, Delegación de Migraciones, Sojorn, Parroquia Virgen de Montserrat y Fundación Social La Sapiència.
El objetivo de la celebración es compartir la Luz de la Paz con entidades, residencias, parroquias, y casas particulares de los pueblos y barrios donde hay presencia escolta.
«Queremos que se extienda y comparta lo más posible como símbolo de nuestro compromiso con la Paz», se ha asegurado durante la celebración. «Este año dedicamos esta celebración a todos los niños y niñas que, por causa de las guerras y los desastres naturales (con un especial recuerdo para los escoltas de Valencia), no podrán celebrar la Navidad en Paz», ha continuado.
«El lema de este año, que compartimos con el Movimiento Scout, es ‘Somos Luz, somos cambio’, porque este mundo nuestro necesita cambiar: cambiar las dinámicas de odio y enfrentamiento por otras de hermandad y colaboración; la destrucción y el abuso de la madre Tierra por el cuidado de la creación; la guerra por la paz. Y los escoltas y guías queremos ser motores de este cambio», ha finalizado.
Lo último en Islas
-
El Consell promete «consenso» en la ley que regulará la entrada de vehículos a Mallorca en 2026
-
Bronca del ayuntamiento a los ‘pollencins’ por no gastar menos agua a pesar de la rotura de una tubería
-
La tercera fase de ‘Palma a punt’ concluye con la limpieza de 123 toneladas de residuos y 786 grafitis
-
El agua de las playas de Mallorca ya roza los 28 grados de temperatura
-
Piden que se investigue a los responsables del sello de bienestar animal de la macrogranja de Llucmajor
Últimas noticias
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
Muere el periodista Carlos Carnicero, fundador de ‘Tribuna’, a los 73 años
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 1 de julio de 2025
-
Una persona que no tiene nada que ver con el PSOE