Iglesia

El obispo de Mallorca nombra dos nuevos canónigos: Josep Adrover Vallbona y Jesús Dols Salas

 Josep Adrover Vallbona es el vicario general de la Diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali

Antoni Jesús Dols es el rector de la Parroquia de Santa Eulàlia de Palma y arcipreste de Palma-Ponent

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se vacunó colándose en una residencia de ancianos curas

Josep Adrover y Antoni Jesús Dols.
Josep Adrover y Antoni Jesús Dols.

Tras consultar al Capítol de la Seu, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado dos nuevos canónigos de la Catedral: Josep Adrover Vallbona y Jesús Dols Salas. El Capítulo de Canónigos es un colegio de sacerdotes, al que le corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia madre de Mallorca, la Catedral.

Los canónigos son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Catedral para que velen por la buena realización de las tres dimensiones que la definen: el culto católico y ecuménico; el diálogo cultural con la sociedad mallorquina, con el fin de ayudar a mantener su propia identidad; y la mesa de la caridad, para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.

El próximo 17 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar una celebración en la Catedral donde les dos nuevos canónigos serán instituidos e iniciarán su ministerio en la Catedral de Mallorca.

 Josep Adrover Vallbona (Calonge – Santanyí, 1969) fue ordenado en 1996,  ahora hace 25 años. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma y actualmente es, entre otros cargos diocesanos, el Vicario General de la Diócesis, que compagina con párroco de las parroquias de Sencelles, Costitx y Biniali. Es juez del tribunal eclesiástico y profesor del Seminario.

Antoni Jesús Dols Salas (Palma, 1963) fue ordenado en 1989. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y es Doctor por la Facultad de Teología de Cataluña. Actualmente es, entre otros cargos diocesanos, el rector de la Parroquia de Santa Eulàlia de Palma, director del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM) y arcipreste de Palma-Ponent.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias