REAL MALLORCA

Ningún accionista mallorquín acudió a la Junta General Ordinaria del Mallorca

Sólo podía asistir el bufete Buades, pero finalmente sólo estuvieron los propietarios americanos

Se aprobaron las cuentas con un ligero déficit de la anterior temporada en Segunda

Lo más llamativo es el aumento de sueldo de los directivos, que superan el millón de euros

El Mallorca celebra hoy Junta General Ordinaria sin cambios en su accionariado

Real Mallorca
Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha celebrado hoy sin ninguna novedad la Junta General Ordinaria de Accionistas en el estadio de Son Moix. Se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan una pequeña desviación como consecuencia de haber jugado en Segunda División, donde los ingresos por derechos de TV son sensiblemente menores. No acudió ningún accionista mallorquín y el aspecto más llamativo es el salto salarial que han experimentado los directivos, que pasan a percibir más de un millón de euros.

A consecuencia del techo accionarial que impuso Utz Claassen durante su mandato, sólo los propietarios con 160 ó más títulos tienen derecho a asistir a la Junta General Ordinaria. Eso elimina de un plumazo a los accionistas minoritarios como Álvaro Delgado, Mateu Alemany, Kikín March, Pep Lluís Cortés, Toni Tugores o Felipe Pou. Los únicos que podían personarse en la reunión que se ha celebrado este mediodía en Son Moix eran los representantes del bufete Buades, pero agrupando todas sus acciones, lo que no ha sucedido. En consecuencia sólo la propiedad americana ha estado presente en un acto que ha sido puramente protocolario.

La empresa Liga ACQ Legacy Partners, propiedad de Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, sigue detentando la propiedad de la inmensa mayoría de los títulos del club, y al no figurar en el orden del día ningún movimiento estructural, todo indica que el reparto sigue exactamente igual, aunque sí que es cierto que podrían haberse producido movimientos internos que quedan en la confidencialidad de la sociedad, que por cierto está registrada en el estado de Delaware aprovechando sus peculiares características fiscales.

El orden del día constaba de cinco puntos muy concretos, que eran los siguientes: 1.​Examen del Informe de Auditores y aprobación del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria, y aplicación de resultados del Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2021. 2.Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social y del Informe de Gestión presentado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021. 3.Reelección de auditores4.Autorización para ejecutar, elevar a público y subsanar los acuerdos adoptados. 5.Ruegos y preguntas y aprobación del acta de la Junta.

El presidente del club Andy Kohlberg, que regresará en los próximos días a Estados Unidos, fue el representante de la propiedad en un acto que contó con la presencia telemática de Robert Sarver, que se encuentra inmerso en un proceso de investigación por parte de la NBA. Sobre el banquero de Arizona pesan acusaciones de conductas racistas y machistas.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias