OkBaleares
SUCESOS

Muere un joven de 18 años en Manacor tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía

El suceso ha ocurrido a las 05:15 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Sant Francesc

Tragedia en la madrugada de este jueves en el municipio mallorquín de Manacor. Un joven de tan sólo 18 años ha fallecido tras derrumbarse el techo de su habitación mientras dormía. En el incidente también ha resultado herido su hermano de 12 años, que ha sido rescatado bajo un metro de escombros y posteriormente trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde se encuentra estable y en observación en la UCI.

Los hechos han ocurrido a las 05:15 horas en una vivienda de la calle Sant Francesc, según la información facilitada por los Bomberos de Mallorca. Por causas que ya se están investigando, se ha desmoronado el forjado de una habitación de un inmueble de planta baja y una planta. El forjado superior, que correspondía a una cubierta plana, ha caído sobre el piso inferior, afectando posteriormente a otra estancia de la vivienda.

El tejado derrumbado de la vivienda de Manacor.

Interior de la casa repleta de escombros.

Hasta el lugar se han desplazado con suma celeridad los equipos de emergencias, que han podido rescatar bajo los escombros a los dos hermanos, según ha informado el 061. Sin embargo, el mayor de 18 años ha acabado perdiendo la vida. Por su parte, el menor de 12 ha quedado gravemente herido y ha sido trasladado en ambulancia al hospital.

Los técnicos de Planificación Urbana Municipal ya han iniciado las tareas correspondientes para verificar el estado del inmueble y aclarar las causas del trágico suceso. Además, la Dirección General de Emergencias ya ha activado los recursos psicológicos necesarios para atender a los padres del fallecido, que se encontraban en la vivienda en el momento de la tragedia.

El Ayuntamiento de Manacor expresa sus condolencias

El Ayuntamiento de Manacor no ha tardado en expresar sus condolencias a la familia del joven fallecido y el niño herido. En una nota difundida en redes sociales, el Consistorio ha trasladado el apoyo a la familia afectada en estos momentos de «inmenso dolor», así como a las personas cercanas y al barrio donde ha ocurrido el suceso.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha acudido al lugar para seguir de cerca la situación y expresar personalmente sus condolencias institucionales a la familia.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio como señal de duelo a las 12.00 horas frente al Consistorio. Las banderas ya ondean a media asta en señal de respeto y solidaridad con la familia afectada.

El Govern balear, por su parte, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Manacor para colaborar en lo necesario tras el derrumbe mortal. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, ha lamentado la muerte de un joven y se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, a quien ha trasladado el apoyo del Govern.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, también se ha mostrado consternado por el suceso y ha lamentado el siniestro.

«Lamentar mucho el incidente y por supuesto ponernos a disposición del Ayuntamiento y de la familia para cualquier cosa. Para eso estamos, para tratar en estos momentos tan duros de poder ayudar y que sientan que estamos acompañando y que estamos junto a ellos», ha afirmado el conseller.