Muere una acróbata española de 27 años tras caer de un trapecio en un circo alemán
La víctima cayó del trapecio desde una altura de cinco metros de altura frente a unas cien personas
Una acróbata mallorquina de 27 años de edad ha fallecido este sábado tras caer desde una altura de cinco metros mientras realizaba una función en la ciudad de Bautzen, en Sajonia (Alemania). La víctima, Marina B, cayó desde el trapecio enfrente de unos cien asistentes y murió en el mismo lugar del accidente.
Marina inició su carrera en el mundo del circo en el año 2018 y había realizado espectáculos en países como España, Andorra, Polonia y Alemania, donde estaba afincada. Era una gran apasionada del circo y tenía grandes habilidades artísticas.
El incidente causó gran conmoción entre el público, que se marchó de la carpa impactado por el fallecimiento de la mujer. La Policía Local del lugar puso a disposición de los asistentes líneas de atención telefónica para ayudar a los más conmocionados. «Es importante ayudar a los niños antes de que se genere un trauma», aseguró el portavoz policial Stefan Heiduck.
Para el presidente de la Asociación Alemana de Circos, Ralf Huppertz, el accidente de la acróbata mallorquina «es una experiencia terrible, un shock, sobre todo para los visitantes y los niños».
«Los acróbatas asumen riesgos que ellos mismos calculan y evalúan. Pero también son conscientes de ello. La mujer debió de tener muy mala suerte o caer sobre un obstáculo», ha afirmado Huppertz.
Para la policía, se trata de un accidente laboral, a falta de terminar la investigación, ya no hay indicios de culpa ajena ni fallos en el montaje de los equipos.
El circo donde actuaba la joven mallorquina de 27 años ya había dado su primera función el viernes y estaban previstas más actuaciones esta semana, aunque ahora lo más probable es que se desmonte la carpa.
También se ha pronunciado sobre el accidente el alcalde de Bautzen, Karsten Vogt: «En nombre de la ciudad, expreso mi más sincero pésame a los familiares y allegados. Nuestros pensamientos están con las familias y con todos los afectados por este grave accidente».
Lo último en OkBaleares
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
-
El jueves arranca la nueva campaña de bonos de 60 euros del Govern para comprar en 1.200 comercios
-
Alerta máxima en Palma: intensa búsqueda de Tomeu Aguilar, desaparecido tras abandonar su vivienda en El Arenal
-
Detenidos cinco marroquíes en Palma escondidos debajo de las camas de una vivienda que asaltaron para robar
-
Detenido por amenazar de muerte a un escolar que venía a Palma de excursión en barco: “Como no te calles te mato»
Últimas noticias
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
Las mafias deberían hacerle un homenaje a Pedro Sánchez
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales