Muere a los 79 años el hotelero mallorquín Jaume Bauzá, fundador de la cadena Protur
El funeral se celebrará el jueves 5 de junio a las 20.30 horas en Son Servera
Fue presidente del Grup Bauzá y fundador de la compañía Protur Hotels
El hotelero mallorquín Jaume Bauzá Andreu falleció este martes a los 79 años en el municipio de Son Servera (Mallorca). Su visión empresarial dentro del sector turístico de Baleares le permitió fundar la cadena hotelera Protur Hotels y presidir el Grup Bauzá durante cuatro décadas. El funeral se celebrará este jueves 5 de junio a las 20.30 horas en Son Servera.
«Desde Protur Hotels lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro fundador y presidente, el Sr. Jaume Bauzá Andreu, ocurrido en la tarde de ayer, 3 de junio de 2025. Su visión, compromiso y liderazgo fueron determinantes en la creación y consolidación de nuestro grupo empresarial, al que dedicó cuatro décadas de trabajo incansable y vocación por la excelencia», ha expresado la cadena en un comunicado.
Jaume Bauzá arrancó su trayectoria empresarial en los años 60 en el mundo del transporte. No fue hasta 1972 cuando empezó a dedicar su vida al sector hotelero con el Hotel Alicia. Años más tarde, en 1985, fundó la cadena Protur Hotels, que a día de hoy cuenta con hasta 18 hoteles y aparthoteles, 17 en Mallorca y uno en Almería.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su tristeza por el fallecimiento de Bauzá, quien, en palabras de la mandataria balear, «deja una huella imborrable» en el sector turístico de las Islas y «un legado como referente empresarial».
La dirigente popular también ha destacado que construyó su trayectoria «desde el esfuerzo, la discreción y la constancia». Además, Prohens ha añadido que Bauzá «generó oportunidades y bienestar para muchas familias de esta tierra» y ha asegurado que lo recordará siempre por su «amabilidad, buena conversación y sencillez».
Por su parte, el conseller de Turismo, Jaume Bauzá, ha señalado que Mallorca pierde «un gran hombre», «alma de Protur Hotels y corazón de una manera de entender la hospitalidad con humildad, trabajo y visión». «Que su legado siga vivo en cada rincón que soñó», ha afirmado el conseller.
Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han mostrado también sus condolencias a la «familia, equipo y amigos» de Bauzá a quien han calificado como «gran hombre y gran empresario, discreto y especialmente comprometido con su localidad natal, Cala Millor, y con Mallorca».
Desde @fehmallorca y #ACH mostramos nuestras condolencias a la familia, equipo y amigos de Jaume Bauzá, presidente #GrupBauzá y fundador @proturhotels
Gran hombre y gran empresario, discreto y especialmente comprometido con su localidad natal, Cala Millor, y con Mallorca.
DEP pic.twitter.com/9bQ16KjPuH
— FEHM (@fehmallorca) June 4, 2025
Lo último en OkBaleares
-
Éxito rotundo en la tercera edición de La Gran Fiesta del Indie: más de 700 personas vibran en Es Gremi
-
Terror en Manacor: un hombre ataca con un machete de 60 centímetros a un joven a la salida de una discoteca
-
Un alemán viola a una turista en los baños de una discoteca de Playa de Palma, graba la agresión y la difunde
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
-
José María Manso: «Si son negros se considera vulnerables a todos; si son argelinos, sólo a mujeres y niños»
Últimas noticias
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Ni GPS ni piloto: un dron autónomo de carreras con una sola cámara llega a 100 km/h y gana a tres excampeones del mundo, según Science Robotics
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
Dos solteros desatan la pasión en ‘First Dates’: «Mamá, no mires»