Un micrófono abierto juega una mala pasada al presidente de Menorca: «Estoy hasta los huevos»
La oposición ha recriminado la actitud del dirigente 'popular' y le ha pedido respeto
El pleno del Consell se alargó hasta más de 9 horas por una moción contra la amnistía
Ha estallado la polémica en el Consell de Menorca tras el último pleno del pasado lunes 20 de noviembre. El presidente de la institución insular, el popular Adolfo Vilafranca, cedía la palabra a la diputada de Més per Menorca, Noemí García, para que le formulara su pregunta. En ese momento, el presidente del Consell se dejaba el micrófono abierto y se escucha como se dirige al vicepresidente, Simón Gornés, y le espeta dos veces un: «Estoy hasta los huevos» en menorquín.
En el vídeo se puede observar cómo es la propia diputada de Més la que avisa a Vilafranca a través de gestos de que el micrófono está encendido. Además, el exabrupto ha quedado grabado en el vídeo oficial de la sesión. Un hecho que ha llegado a los partidos de la oposición, que han aprovechado para difundir el patinazo a través de sus redes sociales y recriminar su actitud a Adolfo Vilafranca.
Desde la cuenta oficial del PSOE de Menorca en X (antiguo Twitter) han difundido el vídeo con un mensaje contundente contra el presidente de la institución insular: «Así no, Sr Presidente. ¿Esto también es lo que hay?».
Així no, Sr. President @dolfoVilafranca. Açò també és el que hi ha? pic.twitter.com/Y1dvex6dDV
— PSOE Menorca (@PSOEMenorca) November 20, 2023
Avui el president @dolfoVilafranca m’ha acusat de no “saber estar” en la meva funció com a conseller a l’oposició.
Valorau voltros mateixos qui és que no “sap estar” en la seva funció de president del @ConsellMenorca
Demanam #respecte cap a la nostra tasca a l’oposició https://t.co/z7QWYG3ZdE
— Josep Juaneda (@JosepJuaneda1) November 20, 2023
Temas:
- Menorca
- PP Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Muere un hombre de 75 años al caer desde la muralla de la Catedral a Ses Voltes
-
La UCO investiga a Armengol por adjudicar 10,4 millones a una empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán
-
El empresario al que Armengol dio la residencia de Son Dureta pagaba una ‘pensión’ de 2.600 € al mes a Ábalos
-
La UCO también amplía la investigación sobre las mascarillas en Baleares tras las mentiras de Armengol
-
Salen a la luz nuevas imágenes de la macrogranja de Llucmajor con gallinas enjauladas y huevos deformes
Últimas noticias
-
Histórico: jueces y fiscales irán a huelga del 1 al 3 de julio por la reforma de Bolaños
-
Sánchez se justifica por carta ante sus militantes: «Ningún partido está a salvo de la corrupción»
-
Muere un hombre de 75 años al caer desde la muralla de la Catedral a Ses Voltes
-
‘MasterChef 13’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 16 de junio?
-
Trump abandona la cumbre del G7 por los bombardeos entre Israel e Irán