OkBaleares
Economía

Mercadona destina más de 2 millones de euros a la recuperación del entorno afectado por la DANA

La compañíagestiona la limpieza y adecuación de los alrededores de sus tiendas y del bloque logístico de Riba-roja de Túria

En colaboración con 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas

Mercadona, comprometida con todos los afectados por la DANA, invierte más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria, que se han visto afectados por la catástrofe, con el objetivo de contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad.

La iniciativa, liderada por el departamento de Obras de la compañía, pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa del ayuntamiento, la labor de limpieza y adecuación. En total, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas, explica Mercadona en un comunicado.

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública.

La compañía continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

1.000 trabajadores afectados por la DANA reciben ayuda económica de Mercadona

Hay que recordar que todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos. Mercadona continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

Las ayudas, que los trabajadores afectados por la DANA recibieron el pasado 21 de noviembre, van desde los 500 euros para los que hayan perdido patinetes o bicicletas por la DANA hasta los 50.000 euros para quienes tengan su casa total o parcialmente destruida.

En el caso de la vivienda habitual, Mercadona también prevé donaciones de 25.000 euros por pérdida de todo o una parte del mobiliario o 5.000 euros para pequeños enseres.

Por pérdida de vehículo habitual, se abonarán 15.000 euros a quienes tengan su coche inservible y 5.000 si es una motocicleta.