Mendy refuerza al Palmer Alma Mediterránea
Ala pívot de 2.03 metros y 25 años que procede de la Liga francesa
Reforzará el juego interior del equipo desde las posiciones de 4 o de 5
Ocupa la plaza en el equipo que deja vacante Milan Suskavcevic, lesionado de larga duración
El Palmer Alma Mediterránea Palma ha anunciado hoy oficialmente la incorporación de Yannis Mendy, ala pívot francés de 25 años y de 2,03 metros de altura que llega al club balear tras su paso por el Avignon-Le Pontet Basketball de la NM1 francesa y que se incorpora al club tras la lesión de larga duración de Milan Suskavcevic.
Se trata de un jugador con un potencial físico más que destacado destacando en el trabajo en el rebote y que en ataque sabe aprovechar bien el trabajo de pick and roll con buenos movimientos en el poste y un buen lanzamiento desde la larga distancia. Polivalente, Mendy puede jugar tanto en la posición de cuatro como de cinco y reforzará así una posición en la que compartirá trabajo con Amadi Ikpeze.
Tras jugar hasta el año 2016 en categorías inferiores de clubes del baloncesto francés y cursar estudios en Estados Unidos, Mendy comenzó a jugar en al baloncesto universitario en el equipo de la Universidad Robert Morris situada en Pensilvania, Estados Unidos. Allí, en la temporada 2018-
19 jugó un total de 35 partidos, 33 de ellos como titular, en los Robert Morris Colonials promediando una media de 5,7 puntos con 3,9 rebotes y 0,6 asistencias de media en los 17,1 minutos que disputó por encuentro.
Al año siguiente, en la temporada 2019-20, jugó 34 encuentros, todos ellos como titular asumiendo un papel más importante con 23,2 minutos de media por encuentro en los que anotó 8,6 puntos, capturó 4,7 rebotes y repartió 0,7 asistencias por encuentro. Acabada su carrera en la NCAA, Yannis Mendy retornó a Francia para fichar por el Avignon- Le Pontet. En el equipo francés, el nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma disputó un total de 25 partidos anotando 6,5 puntos de media, capturando 4,6 rebotes y repartiendo 1,9 asistencias en los 21,8 minutos disputados de media por encuentro.
Mendy llega ahora al baloncesto español dispuesto a aprovechar la oportunidad y demostrar su valía en una liga tan competitiva como la LEB Oro, cuya temporada está a punto de comenzar.
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y resumen online gratis del partido de Liga hoy
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos