Meliá cede al Govern 25 habitaciones para alojar de forma temporal a refugiados ucranianos
La hotelera también ofrecerá a estas personas desplazadas por la guerra formación para la inserción laboral
Los hoteleros de Mallorca proponen crear una bolsa de camas ante la llegada de refugiados de Ucrania
Guerra de Ucrania, en directo: las tropas rusas continúan bombardeando Mariúpol
Meliá Hotels International ha cedido al Govern balear un total de 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas, a quienes también ofrecerá formación para la inserción laboral.
Según ha informado Meliá en nota de prensa que recoge Europa Press, ante la grave crisis humanitaria y la necesidad de acoger a desplazados por la invasión rusa de Ucrania, el vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera se ha comprometido a poner a disposición del Ejecutivo autonómico hasta 25 habitaciones, en principio durante el mes de abril, para alojamiento temporal de refugiados, bajo la coordinación de dicha Administración y otras instituciones públicas y entidades humanitarias nacionales o internacionales competentes, y que se designen al efecto.
La compañía, que mantiene concertado hasta final de marzo con el Govern el alojamiento temporal necesario para atender a la emergencia sanitaria causada por la covid en Mallorca, ha ofrecido al Ejecutivo la posibilidad de articular esta nueva colaboración en similares términos, incluyendo en la prestación a aquellos establecimientos en los que se pueda ir ofreciendo disponibilidad.
A la vez, y ligado a esta propuesta, Meliá Hotels International extendería la mencionada colaboración también a la inserción laboral de las personas acogidas, procurando su participación en actividades de formación en las diversas ramas del sector hotelero.
El Govern ya ha aceptado el ofrecimiento de Meliá y los técnicos de ambas entidades ultiman en estos momentos la formalización del acuerdo, que esperan tener operativo a la mayor brevedad.
Lo último en OkBaleares
-
La temperatura del agua del mar marca récord en mayo con Mahón a la cabeza en España: 26,5º
-
Sánchez exige al Tribunal Constitucional que mantenga la derogada y sectaria Ley de Memoria de Baleares
-
Detenido un marroquí por asaltar a turistas por la calle y tirarlos al suelo para robarles en Palma
-
Aena se queda sola y mantiene la macroampliación del aeropuerto de Ibiza: «Es una infraestructura clave»
-
Un instituto de Mallorca prometió mejor nota en catalán a los alumnos que cantaran ‘La Balanguera’ en el patio
Últimas noticias
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
El candidato ‘voxista’ en Colombia supera a la izquierda
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031