temporal en baleares

Marratxí se recupera del fuerte temporal de viento y lluvia

La mayoría de las incidencia se refieren a la caída de árboles y ramas y no ha habido daños personales

El Servicio de Emergencias 112 eleva a 366 los incidentes gestionados durante este domingo en Baleares

Temporal en Baleares
Caída de árboles en Marratxí.

La Policía Local de Marratxí ha reportado hasta 12 incidencias en el municipio sin daños personales tras el paso del temporal de este pasado domingo. Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este lunes en una nota de prensa, entre las 11.00 y las 21.00 horas del domingo se han registrado decenas de llamadas por parte de los vecinos del municipio, especialmente debido a la caída de ramas que han dificultado la circulación en la vía pública.

Así, el incidente «más aparatoso» ha tenido lugar a las 21.00 horas, en el camí de n’Olesa, a la altura del rotlo en el que se celebran las actividades de la feria de Sant Marçal. En esta zona ha caído un pino de largas dimensiones que ha cortado la circulación en una vía secundaria de doble sentido, para lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Mallorca, la Policía Local y Protección Civil del municipio.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard, y el regidor de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, han participado durante toda la tarde del domingo con el equipo de Protección Civil en las labores de limpieza del alcantarillado, que se había taponado por las numerosas hojas caídas de los árboles.

Por otra parte, durante la mañana del domingo, otros tres árboles han tenido que ser retirados. Además, sobre las 11.20 horas una llamada particular ha alertado de la caída de un árbol en el paso bajo la Vía Marquès de Mondéjar, que ha obligado al cierre del carril en sentido Tafona-Es Figueral. A las 12.20 horas se ha abierto la circulación tras su retirada.

En esta línea, la Policía Local ha registrado la mayoría de incidentes por árboles y ramas caídas entre las 16.00 y 17.00 horas del domingo.

Igualmente, una vecina de Ses Trempes, cerca de Es Garrovers, ha dado aviso de la caída de un árbol que ha ocupado la vía y parte de la calzada, aunque no ha impedido la circulación de peatones. Los agentes han retirado la rama dejado transitable la carretera.

Sobre las 16.45 horas en la calle Juli Ramis, en Es Pont d’Inca, y Carrer Lliri, en la Urbanización Nova Cabana, un vecino ha dado aviso de la caída de unas ramas que no han ocasionado daños materiales.

Así pues, los únicos daños materiales que ha provocado la tormenta han sido la rotura de la rejilla del polideportivo de la plaza Marquesos d’Ariany debido a una rama que ha estado a punto de caer sobre un coche aparcado en la vía pública de la calle Príncipes de Asturias.

A la llegada de la brigada, el vehículo ya no se encontraba en su lugar y las ramas se habían caído sobre la estructura metálica. Los agentes se han ocupado de cortar las ramas para evitar mayores desperfectos.

La Policía Local ha reportado también diversas llamadas debido a las ramas que han estado a punto de caer sobre diversos vehículos en la calle Emili Pou, a la entrada de Sant Marçal. Dos coches se han retirado de la vía publica en la estación de tren de Es Figueral, debido también a unas ramas que han estado a punto de caer en el aparcamiento cercano a Príncipes de España.

Durante la jornada se han registrado llamadas por inundaciones en la vía pública, como en el puente de Sa Cabana, que tuvo que ser cerrado temporalmente.

Asimismo, en Es Pont d’Inca, los cables telefónicos y el capuchón desprendido de una farola han sido retirados por los bomberos, y un poste telefónico ha obstaculizado durante parte de la mañana la circulación en una parcela próxima a la calle Pariatge. Además, los agentes han registrado avisos por vidrieras rotas en la calle Can Magi de Sa Cabaneta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias